Noticias

Casa Real.- El presente y futuro de la monarquía y un concierto de la Filarmónica, protagonistas esta semana en La Térmica

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, propone una semana de actividades relacionadas con la política, la música sinfónica y el collage.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, propone una semana de actividades relacionadas con la política, la música sinfónica y el collage.

Así, este jueves, 17 de marzo, el periodista José Antonio Zarzalejos protagonizará un encuentro que se centrará especialmente en la figura del rey Felipe VI. Será a las 19.00 horas en la sala 001 La Térmica.

Recomendados

En compañía del escritor Luis Alegre, Zarzalejos se centrará especialmente en la figura del rey Felipe VI y en la actualidad y el horizonte de la monarquía española, basándose en su último libro ‘Felipe VI, un rey en la adversidad’ (2021). En este trabajo, la primera gran obra de referencia sobre el actual rey de España, Zarzalejos revela todas las claves de su reinado.

José Antonio Zarzalejos (Bilbao, España, 1954). Periodista, ha sido director de El Correo Español-El Pueblo Vasco y ABC. Es analista de El Confidencial y adjunto al presidente de su sociedad editora, colaborador de la Cadena SER y de Radio Nacional de España. Ha sido galardonado con numerosos premios. En 2021 dirigió editorialmente la serie de Amazón Prime Video El Desafío.

Un día después, el viernes 18, la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece un nuevo concierto de su ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’ a las 19.00 horas, en el Auditorio Edgar Neville. En esta ocasión, la OFM será dirigida por Francisco Valero-Terribas y bajo su batuta se interpretarán ‘El cisne de Tuonela’, de Jean Sibelius, y ‘Concierto para oboe y pequeña orquesta en Re mayor’, de Richard Strauss. Las entradas para el concierto tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse a través de mientrada.net.

Por otro lado, desde la Diputación han informado de que se han abierto las inscripciones para el taller ‘Collage: cine, revistas y libros’, con la artista Lo Súper, que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de marzo de 17.00 a 20.00 horas.

Apto para todos los públicos, la actividad se centra en la expresión artística a través de diferentes técnicas de pegado, recorte y rasgados. Los participantes pueden aportar sus propios materiales sobre los que trabajar, aunque se dispondrá también de revistas vintage, portadas de libros antiguos, cartulinas, etcétera. El precio de la matrícula es de 25 euros.

Lo Súper es considerada una obrera del arte. Su trabajo se desarrolla en torno al collage como disciplina, con la combinación de técnicas y herramientas tanto tradicionales analógicas como digitales. Sus proyectos se centran en transmitir y visibilizar la memoria histórica de las mujeres, tanto en el arte y la política, como en la sociedad, además de dar cabida a los valores de las personas discriminadas en la sociedad por su condición de género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos