Noticias

Barack Obama, López Obrador y los líderes mundiales que han dado positivo a COVID-19

La pandemia no distingue nacionalidad, raza o estatus social.

No cabe duda de que las enfermedades no distinguen nacionalidad, sexo, raza ni estatus social.

Lo anterior quedó comprobado con la llegada del coronavirus, que durante más de dos años ha puesto a la población mundial de cabeza.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, que ha seguido de cerca a la pandemia desde sus inicios, hasta este momento se registran más de 458.4 millones de contagios y cerca de 6.1 millones de fallecidos, a causa de la enfermedad.

Recomendados

Barack Obama

Incluso, algunos líderes mundiales han revelado que han padecido de coronavirus.

El último de la lista fue Barack Obama, quien reveló el fin de semana pasado que dio positivo a COVID-19, aunque presenta síntomas leves.

“Acabo de dar positivo al COVID. Tuve la garganta áspera durante unos días, pero por lo demás me siento bien”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, su esposa Michele Obama recibió una prueba negativa de la enfermedad.

“Estamos agradecidos de estar vacunados y haber recibido una dosis de refuerzo”, dijo el expresidente de Estados Unidos, quien llamó a la población a que se aplique la inyección, aunque los casos han ido a la baja en el país.

Barack Obama no es el único líder mundial que ha padecido coronavirus, desde que se detectó el primer caso, el 31 de diciembre de 2019.

Alberto II de Mónaco

Fue el primer líder mundial y miembro de una casa real en contraer el COVID-19, en marzo de 2020, cuando la pandemia se encontraba en un alto nivel de contagio. Salió adelante, luego de permanecer en cuarentena por 30 días.

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos dio positivo en octubre de 2020. La enfermedad pudo jugarle en contra en las elecciones presidenciales, ya que siempre mostró su oposición al uso de la mascarilla, además de que propuso utilizar una inyección desinfectante o introducir luz solar en los pacientes.

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil reveló que estaba enfermo el 7 de julio de 2020. También fue criticado porque minimizó la gravedad del SARS-CoV-2, además de que fue captado en motocicleta y sin usar cubrebocas, mientras hablaba con personas, luego de dar positivo.

Boris Johnson

En abril de hace dos años, el primer ministro británico estuvo una semana en cuidados intensivos y dos en convalecencia, pero volvió a sus labores a finales del mismo mes.

Fue señalado por el llamado “Partygate”, luego de celebrar su cumpleaños, cuando su país estaba en una estricta cuarentena.

Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá anunció que dio positivo a finales de enero del año pasado, aunque no persentó síntomas graves.

Andrés Manuel López Obrador

Aunque el presidente de México minimizó a la enfermedad en un inicio y se sigue presentando en actos públicos sin cubrebocas, se ha contagiado en dos ocasiones de coronavirus.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, también han dado positivo al COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos