Noticias

AP Fotos: Imágenes captan gran destrucción en Ucrania

Ante la caída de proyectiles rusos sobre Irpín, en las afueras de la capital ucraniana, dos soldados se resguardaron el domingo contra un muro, con la cabeza sobre el suelo desnudo. Otro soldado cavó una trinchera.

En un parque de Irpín, el cuerpo de una mujer yacía entre árboles caídos y escombros. En el subsuelo, muchas personas se refugiaron en sótanos sin electricidad. La ciudad es también el lugar donde las tropas rusas abrieron fuego el domingo contra el coche donde viajaba el periodista estadounidense Brent Renaud, matándolo e hiriendo a un colega.

Los fotógrafos de la AP captaron las escenas de devastación en Irpín y en diversas partes de Ucrania el domingo, el 18vo día de la guerra. Restos de edificios bombardeados y un aula de kínder dañada en Járkiv. Escombros en la asediada localidad de Mariúpol. Bomberos que intentaban apagar las llamas en un almacén de alimentos en ruinas en la capital, Kiev.

Recomendados

Desde la invasión, las fuerzas rusas han pasado apuros en su avance a través de Ucrania. Han asediado varias ciudades, azotándolas con ataques y provocando una serie de crisis humanitarias.

Otras imágenes muestran la vida de los refugiados en albergues del oeste de Ucrania y de países vecinos. Un niño resolvía un rompecabezas; una madre le leía a su hijo pequeño en una habitación abarrotada de camas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos