Noticias

AMP.- Ucrania.- Mueren dos personas por ataques de las fuerzas rusas contra Kiev

El alcalde de Ojtirka denuncia la muerte de tres civiles en un bombardeo ruso

El alcalde de Ojtirka denuncia la muerte de tres civiles en un bombardeo ruso

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han muerto este lunes por ataques ejecutados por las fuerzas rusas contra la capital de Ucrania, Kiev, incluido el impacto de un proyectil contra un edificio de apartamentos, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

«Kiev ha sido atacada hoy por el enemigo», ha dicho en un mensaje en Telegram en el que ha indicado que «un proyectil impactó a primera hora de la mañana contra un edificio residencial de nueve plantas en Obolon». «Una persona murió, diez resultaron heridas y 70 fueron evacuados», ha detallado.

Asimismo, Klitschko ha apuntado que «restos de un proyectil cayeron en una carretera en Kurenivka, matando a una persona e hiriendo a seis». El impacto ha causado daños además en un trolebús, que ha quedado «completamente destruido». «Los equipos de rescate trabajan en la zona», ha agregado.

Horas antes, el Servicio Estatal de Emergencias había confirmado un muerto y doce heridos en el ataque contra el edificio residencial en Obolon, antes de resaltar que un incendio desatado a causa del impacto del proyectil «ha sido extinguido».

Por otra parte, al menos tres civiles han muerto en un ataque ejecutado contra la localidad de Ojtirka, según ha señalado su alcalde, Pavlo Kuzmenko, quien ha incidido en que el bombardeo ha alcanzado «edificios residenciales», tal y como ha recogido el portal de noticias Ukrinform.

«Desafortunadamente, a día de hoy no hay protección contra los bombardeos. El país no la tiene. Todo el mundo pide protección y cerraron los cielos en Ucrania», ha manifestado, reclamando así una zona de exclusión aérea. «Los pilotos que han bombardeado Ojtirka deben saber que están matando civiles», ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos