Noticias

Afganistán.- Al menos seis muertos en una oleada de asesinatos en Afganistán

ISLAMABAD, 14 (DPA/ EP) Al menos seis personas han muerto en Afganistán en los últimos días, en el marco de un aumento de muertes misteriosas tras el ascenso de los talibanes al poder.

ISLAMABAD, 14 (DPA/ EP)

Al menos seis personas han muerto en Afganistán en los últimos días, en el marco de un aumento de muertes misteriosas tras el ascenso de los talibanes al poder.

El cuerpo vendado de un antiguo oficial del Ejército ha sido encontrado en Feroz Koh, la capital de la provincia de Ghor, después de que el oficial desapareciera hace dos días.

Recomendados

Un portavoz de los talibanes de la provincia ha declarado al periódico local ‘Etilaatroz’ que el oficial fue asesinado por disparos, sin dar más detalles.

Por otro lado, un antiguo oficial de Inteligencia ha muerto en un tiroteo en la ciudad de Herat. El medio de comunicación local Aamaj News ha informado de que el incidente había tenido lugar hace dos días.

Asimismo, el viernes también se encontró el cadáver de otro civil en el distrito de Washer, en la provincia de Helmand, ha asegurado un funcionario talibán, agregando que el hombre había sido encontrado decapitado y con heridas de arma blanca.

Dos sospechosos han sido detenidos en relación con ese incidente, ha indicado el funcionario.

Además, una mujer ha sido encontrada muerta en su casa en la capital de la provincia de Kapisa este domingo, y el portavoz provincial de los talibanes, Karimullah Wasiq, ha declarado que había sido alcanzada por una bala de un arma de caza.

Mientras que los motivos de estos cuatro asesinatos no están claros, otras dos personas han muerto en otro incidente descrito como un «crimen de honor». Estas víctimas fueron atacadas por mantener supuestamente relaciones sexuales ilícitas.

El hombre y la mujer fueron encontrados en el distrito de Taywarah, en la provincia de Ghor. El portavoz del gobernador provincial, Abdul Wahid Hamas, ha afirmado que un pariente de la mujer ha sido detenido como el presunto asesino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos