Noticias

Nikita Mazepin se enteró de su despido por redes sociales; quiere demandar a Haas

El piloto ruso consideró de “injusta” la decisión de la escudería de dejarlo fuera del equipo

El piloto ruso de Fórmula Uno, Nikita Mazepin se mostró molesto por la manera en que le rescindieron su contrato con la escudería Haas, derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, puesto que se enteró del despido por redes sociales, y amagó con entablar una denuncia en contra del equipo estadounidense.

“El equipo me dijo que si la FIA me dejaba, no habría problema. En los test de Barcelona ni imaginaba que iba a pasar nada, y solía creer al 100% en la palabras de Günther Steiner, al que respetaba como hombre y jefe de equipo, pero no oí nada del equipo de que esto ocurriría y supe que me echaban por redes sociales el mismo día que ustedes. Nadie está listo para esto, no me dieron pistas de ello, ni apoyo. Apenas he hablado con Gene Haas alguna vez en estos años”, declaró el conductor.

Mazepin y la empresa rusa Uralkali estarían considerando emprender acciones legales contra la escudería por haberlo despedido, una decisión que el deportista considera “injusta”.

Recomendados

Mazepin aseguró que no tiene intención de regresar al equipo, aunque reconoció que era “bueno mantener abiertas todas las opciones”, refiriéndose a una posible demanda.

Además, el piloto ruso anunció, también en sus redes sociales, que creará una fundación para deportistas que se han visto apartados y vetados de sus competiciones por “motivos políticos”.

El equipo de Fórmula 1 Haas rescindió el pasado sábado el contrato del piloto ruso y el de su patrocinador principal, Uralkali, propiedad del padre del deportista, debido a los lazos que unen a la familia con el presidente ruso, Vladimir Putin, máximo responsable de la ofensiva de su país en Ucrania.

“El equipo Haas F1 ha decidido rescindir, con efecto inmediato, el patrocinio principal de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Igual que el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está conmocionado y entristecido por la invasión de Ucrania y desea un final rápido y pacífico del conflicto”, señaló en un escueto comunicado.

Así, Uralkali, compañía de la que el padre de Mazepin es propietario, tildó de “irrazonable” la decisión y podría también estar sopesando emprender acciones legales contra Haas.

“Uralkali tiene la intención de proteger sus intereses de acuerdo con los procedimientos legales aplicables y se reserva el derecho de iniciar procedimientos judiciales, reclamar daños y perjuicios y solicitar el reembolso de las cantidades significativas que Uralkali había pagado por la temporada de Fórmula 1 2022″, zanjó en un comunicado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos