Noticias

Young Boys despide al entrenador David Wagner tras 9 meses

BERNA, Suiza (AP) — La victoria sobre Manchester United en la Liga de Campeones fue el punto más alto alcanzado por David Wagner como entrenador del equipo campeón de Suiza, Young Boys, que el lunes le dijo adiós después de nueve meses en el cargo.

Wagner, exseleccionado estadounidense, fue despedido del tetracampeón suizo, que se encuentra en segundo puesto en la tabla, 15 puntos abajo del líder Zurich.

El director deportivo Young Boys, Christoph Sycher, dijo que “perdimos la fe en que podríamos revertir la situación”.

Wagner dirigió antes los equipos Huddersfield y Schalke, y tras su contratación en junio pasado consiguió rápidamente al cabo de tres rondas de calificación alcanzar la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

Ganar su primer partido 2-1 sobre Man United en septiembre y de visitante se debió al gol del delantero estadounidense Jordan Pefok avanzados los descuentos.

Se trató de la única victoria de Young Boys, que no logró avanzar a la Liga Europa, el segundo torneo más importante, por haber terminado en último lugar.

Young Boys dijo que el entrenador adjunto Matteo Vanetta asumirá la dirección de manera interina para lo que resta de la campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos