Noticias

Ucrania.- Zelenski exige un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y pide boicotear las exportaciones e importaciones

El Gobierno pide a la CIJ que ordene a Rusia acabar con la guerra en Ucrania

El Gobierno pide a la CIJ que ordene a Rusia acabar con la guerra en Ucrania

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reivindicado este lunes la importancia de imponer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania y ha exigido boicotear las importaciones y exportaciones, especialmente de petróleo, procedentes del país.

En un nuevo mensaje a la nación, Zelenski ha señalado que» si la invasión continúa y Rusia no abandona sus planes contra Ucrania será necesario imponer una nueva batería de sanciones contra la guerra y a favor de la paz», además de «boicotear las exportaciones».

Así, ha manifestado que muchos lo llamarán «embargo», pero también podría llamarse «moralidad». «Se trata de negarse a dar dinero a un terrorista», ha aseverado en relación al presidente ruso, Vladimir Putin.

«Si no quieren seguir las reglas del mundo civilizado, no deben recibir bienes y servicios del mundo civilizado. Que la guerra les alimente», ha aseverado, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Zelenski ha insistido en que la comunidad internacional debe actuar de forma aún «más decisiva» y ha indicado que «cuando alguien pierde la cabeza, hay que olvidarse de los miedos y del comercio». «Tenemos que defendernos. Las empresas y los Estados deben ser morales y hay que luchar contra fuerzas inhumanas que quieren destruir la humanidad», ha manifestado.

«La senda hacia la paz es el éxito del Ejército ucraniano, la voluntad del pueblo, los principios de las sanciones internacionales», ha dicho.

Este mismo lunes, el Ministerio de Exteriores del país ha pedido a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que ordene a Rusia acabar con la guerra. En un comunicado, el Gobierno ha instado a la corte a imponer medidas de precaución y ordenar el cese inmediato de las hostilidades en el territorio.

«La delegación ucraniana pide que se impongan estas medidas para acabar con el derramamiento de sangre», ha afirmado. El ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, ha señalado que la diplomacia ucraniana defiende no solo la libertad y la independencia, sino «el orden internacional». Por eso, ha instado a la CIJ a estar del lado ucraniano e imponer «inmediatamente» medidas al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos