Noticias

Ucrania.- Ucrania dice que los rusos responsables de crímenes serán buscados como Eichmann y Bin Laden

Danilov asegura que la guerra “ha dado inicio a un proceso para liquidar al régimen de Putin”

Danilov asegura que la guerra «ha dado inicio a un proceso para liquidar al régimen de Putin»

PUBLICIDAD

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha afirmado este lunes que los responsables de crímenes durante la invasión rusa serán buscados como el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann y el exlíder de Al Qaeda Usama bin Laden.

Recomendados

«Recordamos todo y a todos. Nunca perdonaremos a nadie. No se esconderán en ningún lugar. Ni detrás de las vallas de sus casas ni en casas en Miami, yates en Seychelles ni un búnker en los Urales», ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

«Les encontraremos y capturaremos como a Eichmann y Bin Laden. Sus crímenes están en documentos y el recuerdo de los mismos es acero caliente en nuestros corazones», ha manifestado, antes de asegurar que cuenta con listas de «los que dieron ordenes y las llevaron a cabo».

Así, ha acusado a las autoridades rusas de preparar «una táctica de tierra quemada» y de «ignorar el Derecho Internacional» para «iniciar un camino de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad». «Vinieron a nuestra patria y a por nuestras familias. Iremos a por ellos», ha recalcado.

Danilov ha hecho hincapié en que habrá un tribunal internacional para juzgar a los altos cargos rusos responsables de la guerra y ha incidido en que el conflicto «ha dado inicio a un proceso para liquidar al régimen de (el presidente ruso, Vladimir) Putin».

«Nunca hay que combatir a Ucrania. Nuestro pueblo ha atravesado pruebas inhumanas desde hace miles de años, ha derrotado a más de un imperio y esto le ha hecho ser más fuerte y resiliente, como va a pasar ahora», ha zanjado en su mensaje.

Tags

Lo Último