Noticias

Ucrania anuncia recuento de daños a 12 días del inicio de la invasión rusa

Reportes de la presidencia de Ucrania, se registra un total de 202 escuelas, 34 hospitales y más de mil 500 edificios destruidos

Un total de 202 escuelas, 34 hospitales y más de mil 500 edificios residenciales han resultado dañados o destruidos por las tropas rusas desde el inicio de la invasión, el pasado 24 de febrero, según la Presidencia ucraniana.

«Bárbaros del siglo XXI. Rusia ha dañado o destruido 202 escuelas, 34 hospitales y más de mil 500 edificios residenciales, incluidos edificios de apartamentos», ha asegurado un portavoz presidencial ucraniano, Mihailo Podolak, en un mensaje publicado en Twitter.

«Más de 900 de nuestras localidades están sin suministro de luz, agua ni calefacción. El ejército ruso no sabe cómo luchar contra otros ejércitos, pero sabe cómo matar civiles», ha añadido.

Recomendados

Las autoridades rusas han informado de que están recopilando información sobre violaciones del Derecho Internacional para su posterior presentación en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el Tribunal Penal Internacional (TPI).

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos