Noticias

Ucrania.-Save the Children lamenta la muerte de niños evacuados en Ucrania: “Los más inocentes pagan el precio más alto”

La ONG Save the Children ha denunciado la muerte de civiles, entre ellos dos niños, que intentaban escapar el domingo de la localidad ucraniana de Irpin y ha lamentado que “los más inocentes pagan el precio más alto” de la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero.

Diego Herrera - Europa Press (Diego Herrera Carcedo/Europa Press)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La ONG Save the Children ha denunciado la muerte de civiles, entre ellos dos niños, que intentaban escapar el domingo de la localidad ucraniana de Irpin y ha lamentado que «los más inocentes pagan el precio más alto» de la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 24 de febrero.

Un adolescente y una niña perdieron la vida junto a su madre y otros civiles cerca de un puente, alcanzados por proyectiles de mortero cuando trataban de escapar de una ciudad cercana a Kiev que permanece asediada por las tropas rusas. Fue uno de los múltiples ejemplos de los corredores humanitarios teóricamente establecidos para evacuar civiles.

Recomendados

«Estas muertes sin sentido son el precio brutal del conflicto», ha lamentado la directora de Save the Children para la región, Irina Saghoyan, que ha querido recordar no sólo a los niños fallecidos desde el inicio de la invasión –más de 20, según la ONU–, sino también a quienes han perdido a familiares.

La ONG ha advertido de los efectos tanto físicos como psicológicos del conflicto para los niños. Saghoyan ha señalado que los niños que presenciaron el incidente del domingo pueden arrastrar un «sufrimiento» que dure «años» y se vea reflejado en ansiedad, depresión o pesadillas.

«Los responsables de crímenes contra los niños, también contra los niños que se vean atrapados en el fuego cruzado, deben rendir cuentas y ser llevados ante la Justicia. La impunidad ante las violaciones de derechos de la infancia alimentan la narrativa de que estos crímenes son tolerables», ha señalado.

Tags

Lo Último