Noticias

Ucrania.- Rusia acusa a Ucrania de preparar una operación con “contaminación radiactiva” en Járkov

El Ministerio de Defensa ruso ha acusado este domingo a Ucrania de preparar una operación con “contaminación radiactiva” en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ruso ha acusado este domingo a Ucrania de preparar una operación con «contaminación radiactiva» en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov.

«Las Fuerzas de Seguridad de Ucrania junto con los militantes del batallón Azov están tramando una provocación con posible contaminación radiactiva de la zona cercana a la ciudad de Járkov», ha explicado el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio ha señalado que «el 6 de marzo, los periodistas extranjeros llegaron a Járkov para registrar las consecuencias de la provocación, seguida de acusar a Rusia de crear un desastre ambiental», tal y como recoge la agencia rusa TASS.

Las autoridades de Ucrania confirmaron el viernes que las fuerzas rusas se hicieron con el control de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, tras un ataque con artillería que provocó un incendio en las instalaciones que posteriormente fue extinguido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos