Noticias

Ucrania.- República Checa abre escuelas en ucraniano para los niños que huyen del conflicto

PRAGA, 7 (DPA/EP) Los niños ucranianos que lleguen a República Checa huyendo de la guerra iniciada por Rusia podrán ahora seguir estudiando en este país en su lengua materna, después de que las autoridades checas hayan habilitado desde este lunes clases especiales en varios centros de Praga y Brno.

PRAGA, 7 (DPA/EP)

Los niños ucranianos que lleguen a República Checa huyendo de la guerra iniciada por Rusia podrán ahora seguir estudiando en este país en su lengua materna, después de que las autoridades checas hayan habilitado desde este lunes clases especiales en varios centros de Praga y Brno.

«La primera clase individual para niños de Ucrania se ha inaugurado hoy en Praga (…). La Fundación Niños de Ucrania está detrás del proyecto y otras escuelas se están postulando», ha celebrado en Twitter el ministro checo de Educación, Petr Gazdik.

El personal docente está también formado por refugiados ucranianos. No obstante, el Ministerio de Educación ha señalado que cuenta con que miles de niños puedan integrarse en las clases en las que se imparte la educación en checo.

Según la cartera de Interior, unas 100.000 personas han llegado a República Checa huyendo de la guerra en Ucrania. Mientras continúa el éxodo, el Ejército checo ha puesto rumbo este lunes a la vecina Eslovaquia para levantar en la frontera con Ucrania un centro de emergencia con capacidad para unas 400 personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos