Noticias

Ucrania.- Putin asegura que solo soldados profesionales participarán en la operación militar en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este lunes que en la operación militar de las tropas rusas en Ucrania solo participarán soldados profesionales, ni reservistas ni soldados de reemplazo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado este lunes que en la operación militar de las tropas rusas en Ucrania solo participarán soldados profesionales, ni reservistas ni soldados de reemplazo.

«Quiero subrayar que los reclutas no participan ni van a participar en las hostilidades y que no va a haber llamamientos de reservistas. Solo el personal militar profesional puede resolver las tareas asignadas», ha afirmado Putin en un mensaje dirigido con motivo del Día de la Mujer que se celebra este 8 de marzo publicado por el Kremlin.

Putin ha manifestado su confianza en que estos militares «garantizarán con fiabilidad la seguridad y la paz del pueblo ruso» en un mensaje dirigido a las madres, esposas, hermanas y novias de los militares rusos «que están ahora mismo defendiendo a Rusia en el campo de batalla en una operación militar especial».

«Comprendo lo preocupadas que estáis por vuestros seres queridos. Podéis estar orgullosas de ellos igual que el resto del país que se preocupa por ellos junto a vosotras», ha asegurado.

Además, Putin ha anunciado un nuevo subsidio para las familias con menos ingresos y que tengan hijos de entre 8 y 16 años. «Creo que debemos tomar una nueva decisión y crear subsidios para hijos de entre 8 y 16 años, incluidos. Para todas las familias con bajos ingresos, para apoyarlas», ha explicado. Esta iniciativa entrará en vigor el 1 de abril y el primer pago se hará efectivo en mayo.

Putin ha recordado que la Federación Rusa «ya proporciona pagos mensuales para las mujeres embarazadas y familias con ingresos bajos con hijos de hasta siete años», así como para las personas que crían solas a menores de entre 8 y 16 años. «El estado hará todo lo posible para apoyar a las familias. Esa es nuestra prioridad absoluta», ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos