Noticias

Ucrania.- Miles de personas deben ser evacuadas de sus ciudades en Ucrania

Miles de personas deben ser evacuadas inmediatamente de sus ciudades en Ucrania, según ha informado la Oficina presidencial ucraniana.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Miles de personas deben ser evacuadas inmediatamente de sus ciudades en Ucrania, según ha informado la Oficina presidencial ucraniana.

«Ya hemos tenido dos acuerdos sobre corredores humanitarios desde Mariupol y Volnovaja con la parte rusa, los cuales han sido violados por los rusos. Habrían permitido la evacuación de más de 200.000 civiles», ha denunciado la Oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tal y como ha recogido el diario ucraniano ‘Ukrayinska Pravda’.

Recomendados

En este contexto, ya hay varias decenas de ciudades en ocho regiones del país en las que «la situación humanitaria es catastrófica».

Las ciudades, pueblos y aldeas de las regiones de Sumy, Chernigov, Jákov, Kiev, Mykolaiv, Zaporiyia, Jersón, Lugansk y Donetsk son los que necesitan mayor acceso a los corredores humanitarios.

Así, la Oficina presidencial ha hecho hincapié en que según el Derecho Internacional humanitario, los intermediarios en el proceso de coordinación de los corredores humanitarios puede ser un «tercer lado» independiente que no es parte del conflicto u organizaciones humanitarias internacionales.

Por otro lado, ha acusado a Rusia de utilizar los corredores humanitarios como pretexto para reforzar sus propias posiciones militares y conquistar completamente Ucrania.

«La ayuda humanitaria de Ucrania debe estar al frente de la atención de las estructuras internacionales más influyentes: en particular, el G7, que comprende Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y, por supuesto, Alemania», ha sentenciado el comunicado de la presidencia de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos