Noticias

Ucrania.- Macron considera “de un cinismo insoportable” la propuesta de Rusia sobre corredores humanitarios

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha considerado que la propuesta de Rusia de crear nuevos corredores humanitarios para civiles en Ucrania es “de un cinismo moral y político insoportable”, después de un fin de semana marcado por los fracasos de iniciativas supuestamente pactadas entre las partes en conflicto.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha considerado que la propuesta de Rusia de crear nuevos corredores humanitarios para civiles en Ucrania es «de un cinismo moral y político insoportable», después de un fin de semana marcado por los fracasos de iniciativas supuestamente pactadas entre las partes en conflicto.

Moscú ha propuesto este lunes planes de evacuación de varias ciudades, entre ellas Kiev, que permitirían a los civiles cruzar a Bielorrusia o incluso a Rusia. Las autoridades rusas deslizaron que respondían a una petición de Macron, pero fuentes del Elíseo han negado a Franceinfo este extremo.

Recomendados

El propio presidente ha criticado la iniciativa en una entrevista en la cadena LCI en la que ha considerado hipócrita que se ofrezcan ahora corredores supuestamente protegidos y con destino Rusia. «No conozco a muchos ucranianos que quieran refugiarse en Rusia», ha señalado.

Macron, que ha hablado en varias ocasiones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la última de ellas este domingo, ha lamentado que los esfuerzos de mediación no hayan servido por ahora para lograr un alto el fuego. En este sentido, ha considerado incluso que la situación empeora «cada día», si bien es partidario de mantener la «presión diplomática».

Sobre las posibles repercusiones en Europa de la invasión rusa sobre Ucrania, Macron ha reconocido que «hay razones para preocuparse». Sin embargo, ha subrayado que «Francia no está en guerra con Rusia» y ha insistido en la necesidad de un frente común: «La conclusión de todo esto debe ser más Europa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos