Noticias

Ucrania.- Japón insta a sus ciudadanos en Rusia a “considerar la posibilidad de salir del país”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón ha elevado este lunes su alerta de viaje para Rusia, instando a sus ciudadanos a no viajar al país y a los japoneses que están en Rusia a “considerar la posibilidad de salir del país” en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón ha elevado este lunes su alerta de viaje para Rusia, instando a sus ciudadanos a no viajar al país y a los japoneses que están en Rusia a «considerar la posibilidad de salir del país» en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

Los japoneses residentes en Rusia deberían «considerar la posibilidad de salir del país en vuelos comerciales, teniendo en cuenta que las formas de salir del país se restringirán aún más en el futuro», ha advertido el Miniterio en un comunicado.

Recomendados

El Ministerio ha elevado su advertencia de riesgo para Rusia al nivel 3 de cuatro niveles, tal y como recoge NHK News.

El ministerio insta a los ciudadanos japoneses a que consideren salir de Rusia en vuelos comerciales mientras estén disponibles. También insta a las personas a no viajar al país por ningún motivo.

Hasta el domingo, el Ministerio ha notificado que unos 2.400 japoneses estaban registrados en sus misiones diplomáticas como residentes en Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos