Noticias

Ucrania.- HRW denuncia las prácticas “totalitarias” de Putin contra medios y manifestantes

Las leyes aprobadas en los últimos días por el Parlamento ruso y que criminalizan la información independiente o las protestas contra la invasión de Ucrania son, para Human Rights Watch (HRW), ejemplo de las prácticas “totalitarias” de un presidente, Vladimir Putin, está renunciando a “cualquier mínimo respeto por el Estado de Derecho, los Derechos Humanos o la democracia”.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Las leyes aprobadas en los últimos días por el Parlamento ruso y que criminalizan la información independiente o las protestas contra la invasión de Ucrania son, para Human Rights Watch (HRW), ejemplo de las prácticas «totalitarias» de un presidente, Vladimir Putin, está renunciando a «cualquier mínimo respeto por el Estado de Derecho, los Derechos Humanos o la democracia».

Las reformas promovidas la semana pasada castigan, entre otras cuestiones, la difusión de «noticias falsas», que para el Kremlin son todas aquellas que se salen de la línea oficial, lo que se ha traducido en el cierre y la salida de medios tanto locales como internacionales en los últimos días.

Recomendados

El director de HRW para Europa y Asia Central, Hugh Williamson, ha advertido en un comunicado de que «estas nuevas leyes forman parte del implacable esfuerzo para reprimir toda disidencia y asegurar que la población no tiene acceso a ninguna información que contradiga la narrativa del Kremlin sobre la invasión».

De hecho, las autoridades rusas han amenazado con bloquear a los medios que describan siquiera la ofensiva de otra forma que no sea con los términos utilizados por Putin, que el 24 de febrero dio orden de entrar en Ucrania bajo el pretexto de una «operación especial».

«El Kremlin está eliminando todas las opciones de crítica para garantizar que los valientes manifestantes contra la guerra no vuelven a las calles», ha afirmado Williamson. Sólo el domingo, fueron detenidas más de 5.000 personas, según datos de la organización OVD Info.

Tags

Lo Último