Noticias

Ucrania.- El primer ministro de Australia alerta de una guerra “prolongada” en Ucrania

El primer ministro de Australia, Scott Morrison ha alertado este lunes de una guerra “prolongada” en Ucrania porque Moscú “ha elegido el camino de la violencia y busca derrocar el orden global”.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Australia, Scott Morrison ha alertado este lunes de una guerra «prolongada» en Ucrania porque Moscú «ha elegido el camino de la violencia y busca derrocar el orden global».

«Lo que ciertamente veremos en Ucrania es un resurgimiento prolongado (…) creo que cualquier ganancia que se logre potencialmente será muy difícil de mantener», ha recalcado el primer ministro de Australia.

«Creo que ha habido una sobreestimación de la capacidad de Rusia, y eso se ha hecho de manera más amplia, y creo que se ha hecho en Rusia», ha agregado Morrison, tal y como recoge ‘The Sidney Morning Herald’.

Asimismo, ha alertado de que Australia enfrenta su «entorno de seguridad más peligroso en 80 años» desde la Segunda Guerra Mundial, debido a la invasión rusa de Ucrania.

El primer ministro ha pedido a China que use su influencia con Rusia y ha criticado el «silencio escalofriante» del gigante asiático cuando tenía más influencia sobre Putin que otros países.

A su juicio, «ningún país tendrá un mayor impacto en la conclusión de esta terrible guerra en Ucrania que China. Mientras tengan una apuesta de cada lado en esto, me temo que el derramamiento de sangre continuará», ha dicho.

Scott Morrison anunció la semana pasada que el país enviará misiles a Ucrania como parte de un paquete de ayuda «letal y no letal» por valor de 50 millones de dólares (alrededor de 44,6 millones de euros) ante la invasión iniciada por Rusia el 24 de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos