Noticias

EU aprueba el envío de más tropas y armamento a Europa

Como medida de apoyo a los aliados de la OTAN frente a la invasión rusa de Ucrania, EU enviará los refuerzos necesarios

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado este lunes el envío de más tropas y armamento a diferentes países de Europa como medida de apoyo a los aliados de la OTAN frente a la invasión rusa de Ucrania.

Así pues, el Departamento de Defensa enviará un total de 500 efectivos, así como aviones de reabastecimiento de combustible con destino a Grecia, según ha detallado un funcionario del Pentágono a los medios de comunicación, recoge la cadena CNN.

En este punto, el portavoz de Defensa ha añadido que se desplegará un centro de operaciones y apoyo aéreo en Polonia y Rumanía, mientras que a Alemania se enviará una compañía de ordenanzas y otra de mantenimiento cuyo cometido será prestar «apoyo logístico adicional» a las tropas ya desplegadas allí.

Con el despliegue de estas unidades, Estados Unidos alcanza ya los cerca de 100.000 militares en territorio europeo entre aquellos que cuentan con órdenes puntuales y los que están en misión permanente, según el funcionario.

Finalmente, ha añadido que este despliegue «ya estaba en la cola para hacerse», y que se ejecuta, «una vez más», en el marco del apoyo de Estados Unidos para «ayudar a la OTAN a defender su espacio aéreo si fuera necesario».

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos