Noticias

Bombardean la Oficina de la OSCE en la ciudad de Mariupol, Ucrania

La Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) ha informado este domingo de que su sede en la ciudad ucraniana de Mariupol ha sido bombardeada y dos vehículos de la misión internacional han salido ardiendo.

«La Organización ha recibido informes de que la sede de la misión en Mariupol ha sufrido daños debido a bombardeos (…) el edificio ha quedado dañado y dos vehículos de la misión han sido incendiados», ha señalado en un comunicado la OSCE.

Tras el bombardeo, la Organización ha anunciado que se retira totalmente de Ucrania: «el proceso de evacuación temporal de todos los miembros de la misión internacional está casi completado. El último grupo que queda –el jefe y el equipo de gestión superior– abandonará ahora Ucrania», ha indicado.

La OSCE informó el 24 de febrero, tras el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una «operación militar especial» en Ucrania, de que evacuaría «temporalmente» a todos los miembros de la misión internacional en el país.

La OSCE condenó el miércoles «enérgicamente» el aumento de los bombardeos en las ciudades ucranianas y reiteró su llamamiento a Rusia para que «cese de inmediato las hostilidades» y entable un «diálogo significativo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos