Noticias

Ucrania.- Austria garantiza que permanecerá “neutral” en el conflicto de Ucrania

El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha garantizado este lunes que el país permanecerá “neutral” en el conflicto de Ucrania, aduciendo que “la neutralidad austríaca ha hecho un buen servicio y está haciendo un buen servicio”.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha garantizado este lunes que el país permanecerá «neutral» en el conflicto de Ucrania, aduciendo que «la neutralidad austríaca ha hecho un buen servicio y está haciendo un buen servicio».

«Austria fue neutral, Austria es neutral, Austria permanecerá neutral», ha señalado Nehammer, antes de lamentar que «Europa se encuentra actualmente en una de las peores crisis desde la Segunda Guerra Mundial».

«La guerra está en su apogeo, se necesita ayuda rápida, solidaridad rápida para la gente sobre el terreno. Se necesita apoyo para los líderes políticos que temen por sus vidas allí», ha agregado, antes de puntualizar que no son necesarios «debates que no tienen base en la realidad», ha recogido el diario austríaco ‘Die Presse’.

Dos miembros del Partido Popular Austríaco (OVP) –el partido de Nehammer–, el expresidente del Consejo Nacional Andres Khol y el portavoz militar Friedrich Ofenauer, se han pronunciado este fin de semana sobre este asunto, lo que ha levantado la polémica en el país europeo.

Khol concedió una entrevista al diario ‘Kleine Zeitung’ en la que se posicionó a favor de que Austria se uniera a la OTAN o las autoridades europeas trabajen en un ejército para la Unión Europea (UE). «Un Estado neutral o no alineado permanece solo cuando es atacado», dijo. Ofenauer, por su parte, dijo que la neutralidad austríaca tenía que discutirse «seriamente».

El Parlamento de Austria aprobó el 26 de octubre de 1955 una ley constitucional que establece la «neutralidad perpetua» del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos