Noticias

Ucrania.- Alemania alerta de que la invasión rusa de Ucrania pone en riesgo de hambre a “millones de africanos”

BRUSELAS, 7 (DPA/EP) La ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, ha asegurado este lunes que la invasión rusa de Ucrania pone a “millones” de personas en África en riesgo de hambre, puesto que la producción de trigo supone una “importante” fuente de alimentación en gran parte de este continente.

BRUSELAS, 7 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

La ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, ha asegurado este lunes que la invasión rusa de Ucrania pone a «millones» de personas en África en riesgo de hambre, puesto que la producción de trigo supone una «importante» fuente de alimentación en gran parte de este continente.

«Entre ocho y trece millones de personas padecerán hambre», ha aventurado Schulze durante un encuentro informal de ministros de Desarrollo de la Unión Europea, celebrado en la ciudad francesa de Montpellier para tratar qué tipo de medidas conjuntas se van a elaborar para ayudar a Ucrania.

Recomendados

Schulze ha señalado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha causado «un sufrimiento inconmensurable al pueblo de Ucrania», por lo que, han dicho, harán «todo lo posible para ayudar».

Hasta el momento, Alemania ha anunciado unos 75 millones de euros, que se suman a los 500 millones prometidos por la Comisión Europea.

Tags

Lo Último