Noticias

Siria: Mueren dos civiles en ataque israelí cerca de Damasco

DAMASCO, Siria (AP) — Israel lanzó el lunes varios misiles hacia posiciones militares sirias cerca de la capital, Damasco, matando a dos civiles y causando daños materiales, según dijo el Ministerio sirio de Defensa. Fue el primer ataque israelí dentro de Siria desde que Rusia, un importante aliado del presidente Bashar Assad, invadió Ucrania.

PUBLICIDAD

Aviones israelíes que sobrevolaban la vecina Líbano lanzaron los misiles hacia Siria, según el Ministerio. Las defensas antiaéreas sirias derribaron la mayoría de los proyectiles, añadieron las autoridades sirias.

No se dieron más detalles ni se indicó cómo habían muerto los civiles.

Recomendados

Israel no hizo comentarios sobre el ataque y no suele reconocer esas operaciones. Pero ha realizado cientos de ataques contra objetivos en zonas de Siria controladas por el gobierno durante la guerra civil de la última década.

Israel depende de Rusia para la coordinación de seguridad en Siria, donde Rusia tiene una fuerte presencia militar. Eso obliga al primer ministro de Israel a buscar un terreno intermedio entre Rusia y Ucrania. El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, también ha asumido el improbable papel de mediador entre Rusia y Ucrania.

El ataque del lunes fue el primero desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, desencadenando la guerra actual. Ese mismo día, tres soldados sirios murieron en un ataque israelí cerca de Damasco.

Israel afirma que sus ataques en Siria van dirigidos contra milicias aliadas de Irán, como la libanesa Hezbollah, que combaten en el bando del presidente de Siria.

Tags

Lo Último