Noticias

Rey Felipe.- Los reyes apoyan en el Tour del Talento las oportunidades de futuro de los jóvenes

Sus majestades los reyes de España don Felipe y doña Letizia han presidido este lunes en Málaga la inauguración del Tour del Talento, marco en el que también se ha anunciado el Premio de Artes y Letras 2022 de la Fundación Princesa de Girona, que ha recaído en la actriz María Hervás.

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Sus majestades los reyes de España don Felipe y doña Letizia han presidido este lunes en Málaga la inauguración del Tour del Talento, marco en el que también se ha anunciado el Premio de Artes y Letras 2022 de la Fundación Princesa de Girona, que ha recaído en la actriz María Hervás.

Este lunes ha arrancado en Málaga el Tour del Talento 2022, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España, que este año ponen en marcha la Fundación Princesa de Girona y Trivu (un ecosistema que conecta organizaciones y personas para afrontar la transformación humana que la sociedad necesita ante esta nueva década), con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven en cada rincón del país.

Los reyes han llegado sobre las 11.30 horas al centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica y, junto con la ministra de Educación, Pilar Alegría; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salados; y el alcalde, Francisco de la Torre, han podido conocer diversas actividades que se estaban desarrollando por parte de los jóvenes.

Entre otros, el taller ‘Elige tu futuro, elige FP Dual’ en que los jóvenes ha podido conocer a través de testimonios qué es la FP Dual y sus experiencias. Por otro lado, han podido asistir al taller ‘Metaverso y creación de avatares’, que organiza The Core- Entertainment Science School. En concreto, el taller aporta una visión panorámica del metaverso, desde la conceptualización hasta la creación de avatares, la inmersión por el mundo virtual y ejemplos de experiencias.

La tercera parada de los reyes, ya en el patio de La Térmica y con una ligera lluvia, ha sido en la actividad ‘Te reto a emprender ¿Te apuntas?’, donde participan unos 160 jóvenes que intentan resolver tres retos de la ciudad de Málaga. Así, los participantes pueden crear y proponer al Ayuntamiento, Diputación y Junta soluciones concretas a problemas reales de la ciudad de Málaga.

Los retos son tres, siendo uno el acceso a la vivienda para jóvenes, otro intentar reducir la brecha que hay entre la formación académica y la realidad del mercado laboral, y otro soluciones para ayudarles a orientarse profesionalmente.

Tras conocer las actividades, los reyes Felipe VI y Letizia han saludado a otras autoridades como el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo. A continuación, en el auditorio de la Diputación ha tenido lugar la inauguración del Tour del Talento.

El CEO y fundador de Trivus, Pablo González, ha sido el encargado de conducir el acto y ha agradecido a los reyes la labor «que siempre hacen por y para los jóvenes de este país». De igual modo, ha destacado que «lo mejor que tiene este país es su gente, su talento» y ha animado a los jóvenes a dar un paso al frente.

A continuación, ha tenido lugar el debate ‘No sé qué hacer con mi vida’, que ha contado con Jordan González, Ana Alarcón y Nadia Rube, donde han contado sus experiencias. Así, González ha reivindicado que los jóvenes tienen derecho a equivocarse, a intentarlo y reintentarlo pero «nunca quedarse quieto, siempre progresar». Por último, ha valorado la importancia de la formación para tener oportunidades: «Sueñen con sus sueños que sus sueños se harán», ha dicho.

Durante la inauguración ha tenido lugar también una actuación musical a cargo de Antonio Peula, chelista de 13 años. Seguidamente se ha llevado a cabo una charla con una generación de premiados en Artes y Letras, para, a continuación, anunciar el Premio Artes y Letras 2022, que ha sido para la actriz María Hervás.

El acto ha concluido con el discurso del presidente de Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, quien ha tenido sus primeras palabras para «el sufrimiento de tantas familias en estos momentos en Ucrania, viviendo el horror de una guerra totalmente injusta». Así, ha dicho que «se contrapone, totalmente, a la ilusión con la que venimos a esta jornada que estamos desarrollando a lo largo del día».

En su intervención, ha asegurado que «no hay mejor sitio» para empezar este Tour del Talento que en Málaga. También ha recordado la nueva hoja del ruta de la Fundación «poniendo el talento joven en el centro de toda nuestra actuación». «El tour es una apuesta decidida por impactar también el territorio», ha apostillado.

En Málaga, está previsto realizar diversas actividades en distintos puntos, más de 20 espacios, tales como el auditorio Edgar Neville, el Polo de Contenidos Digitales, en La Térmica, en el Museo de Málaga y en Tabacalera, además de en el Hospital Noble, la Caja Blanca o el Castillo de Gibralfaro.

Las ciudades donde se llevará a cabo el Tour del Talento este 2022 serán, además de Málaga, Guadalajara (23 y 24 de marzo), Logroño (6 y 7 de abril), Palma (26 y 27 de abril) y Girona (9 y 10 de mayo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos