Noticias

Portaltic.-Valve anuncia que su consola Steam Deck ya es compatible con más de 1000 juegos

Valve, fabricante de la consola portátil Steam Deck, ha anunciado que este dispositivo es compatible con más de mil videojuegos clasificados como ‘verificados’ o ‘jugables’, entre los que se encuentran Ultrakill, Terraria Stardew Valley y Hades.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Valve, fabricante de la consola portátil Steam Deck, ha anunciado que este dispositivo es compatible con más de mil videojuegos clasificados como ‘verificados’ o ‘jugables’, entre los que se encuentran Ultrakill, Terraria Stardew Valley y Hades.

La compañía ha explicado que la clasificación de compatibilidad de estos videojuegos cambia con el tiempo, debido a que constantemente se están realizando comprobaciones en la compatibilidad de los mandos o el uso del sistema antitrampas de la consola con el fin de mejorar la experiencia de los jugadores.

«Seguimos arreglando a diario los fallos de Proton -su capa de compatibilidad desarrollada para que los juegos de Windows se puedan ejecutar en Linux- que estén causando problemas en ciertos juegos y también añadimos una nueva funcionalidad para hacer compatibles otros títulos», ha explicado Valve en un comunicado.

Por el momento, la consola ya es compatible con más de mil juegos y la compañía espera anunciar pronto su compatibilidad con otros mil más. «Nos vemos pronto para celebrar el título 2000», se puede leer en el escrito.

Con ello, ha recordado que los estándares por los que se rige para clasificar un juego como verificado o jugable «siguen siendo muy altos» y ha detallado cómo se procede a esta clasificación.

«Si un juego muestra glifos de mando un 99 por ciento de las veces, pero solicita presionar F en algunas ocasiones durante el juego, se clasifica como Jugable, no como Verificado», ha señalado.

Por otra parte, ha asegurado que si el 99 por ciento de la funcionalidad del juego es accesible, pero al entrar en un minijuego opcional se produce un error o si un tutorial de vídeo no se renderiza, se clasifica como no compatible.

Asimismo, ha adelantado que trabaja con cautela para catalogar cada uno de estos títulos y que es posible que próximamente muchos de esos juegos pasarán de jugable o no jugable a verificado.

Por otra parte, la compañía ha presentado una nueva característica que permite establecer una comunicación entre los desarrolladores y sus clientes sobre la compatibilidad de sus videojuegos y Steam Deck.

Se trata de publicaciones en las que los desarrolladores indican cuáles son los fallos que están presentando en ese momento los juegos y cuáles son las soluciones que se han puesto a otros problemas.

Valve lanzó a finales de febrero la consola Steam Deck, tras retrasar su lanzamiento en dos ocasiones por falta de componentes para su fabricación. Este dispositivo será compatible con los videojuegos para PC que incluyan el sistema ‘Easy Anti-Cheat’ (EAC), una solución antitrampas disponible en títulos multijugador desarrollada por Epic Games.

Tags

Lo Último


Te recomendamos