Noticias

Portaltic.-Dynabook actualiza los dispositivos Portégé premium con los nuevos procesadores Intel Core de 12ª generación

Dynabook ha anunciado este lunes dos nuevos dispositivos de la serie premium Protegé, X30W-K y X30L-K, que llegan con el sistema operativo Windows 11 Pro, puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 y los procesadores Intel Core de 12ª generación.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

Dynabook ha anunciado este lunes dos nuevos dispositivos de la serie premium Protegé, X30W-K y X30L-K, que llegan con el sistema operativo Windows 11 Pro, puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 y los procesadores Intel Core de 12ª generación.

Tanto Portégé X30W-K como X30L-K cuentan con un chasis de aleación de magnesio y un sistema de refrigeración Airflow, que mantiene ambos dispositivos funcionando a temperaturas óptimas, incluyendo una base de goma que eleva el portátil para proporcionar más refrigeración, estabilidad y comodidad.

Recomendados

Ambos portátiles, que llegarán en abril, funcionan con los nuevos procesadores de Intel Core de 12ª generación hasta i7, que funcionan con una potencia de 28 vatios. Están cargados con hasta 32 GB de memoria LPDDR5 de doble canal que funciona a 5200 Mhz (a 4800MHz en X30L-K), y almacenamiento SSD PCIe Gen4 ultrarrápido (hasta 1 TB), y con gráficos Intel Iris Xe

X30W-K integra una batería de hasta 13 horas, mientras que el ordenador X30L-K dispone de una durabilidad de batería de hasta 11 horas, y ambos casos hay un sistema de carga rápida que permite alcanzar un 40 por ciento de carga de la batería en sólo 30 minutos, como ha informado la compañía en un comunicado.

El modelo X30W-K también ofrece un sonido de alta calidad con los altavoces harman/kardon y Dolby Atmos, mientras que los micrófonos dobles con cancelación de ruido y a la reducción de ruido asistida por IA minimizan las interrupciones por ruidos de fondo. Ofrece, además, una cámara web y otra frontal de 8 megapíxeles con revestimiento antirreflectante.

En los dos equipos la pantalla Full HD Sharp IGZO muestra un bisel estrecho de tres lados, y ofrece un brillo de hasta 400 nits, con un bajo consumo de energía. Con su formato convertible en 360º, el X30W-K permite su uso como portátil o tableta, mientras que el X30L-K puede abrirse en plano.

Además, ambos dispositivos han sido sometidos a pruebas MIL STD 810H, y en seguridad, han sido diseñado para cumplir con los requisitos de los dispositivos Secured-core de Microsoft. Así, combinan BIOS propia junto a la autenticación facial y huellas dactilares, y la cámara web tiene un obturador.

En cuanto a conectividad, X30W-K y X30L-K están armados con dos puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4, cuentan con la tecnología Intel AX211 2×2 WiFi 6E y Bluetooth 5.2 y a finales de este año también estará disponible un modelo con capacidades LTE opcionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos