Noticias

México.- López Obrador asegura que cuentan con “información” de grupos que quieren reventar la marcha del 8M en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes que el Gobierno cuenta con “información” de que algunos grupos se están preparando con cócteles molotov para reventar la manifestación por el Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes que el Gobierno cuenta con «información» de que algunos grupos se están preparando con cócteles molotov para reventar la manifestación por el Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo.

«Tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, bombas molotov, ya eso no es defender a las mujeres, eso ya ni es feminismo», ha dicho López Obrador durante su matutina comparecencia diaria desde el Palacio Nacional.

Recomendados

«Es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación, es una postura totalmente política», ha subrayado el presidente mexicano, que ha pedido a quienes marchen este martes por el país que no caigan en «provocaciones».

En ese sentido, López Obrador ha insistido en que este tipo de acciones violentas nada tiene que ver con las demandas «legítimas» de paridad entre hombres y mujeres, ya que quienes las cometen «no les conviene la igualdad económica y social», informa el diario mexicano ‘La Jornada’.

«Quienes enarbolan supuestamente la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios (…), se les olvida porque no les conviene» la «igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres», ha dicho el presidente mexicano.

López Obrador ha pedido a los manifestantes no solo que participen en las movilizaciones de manera pacífica, sino que también eviten utilizar como excusa para posibles actos violentos a los colectivos feministas que «están luchando legítimamente en favor de las mujeres».

«Hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el Palacio y la catedral para proyectar la imagen de un México en llamas, porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo», ha dicho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos