Noticias

La reina Isabel recibe a Trudeau tras enfermar de COVID-19

LONDRES (AP) — La reina Isabel II recibió al primer ministro canadiense Justin Trudeau el lunes en su primera reunión en persona desde que se recuperó de COVID-19.

La monarca británica, que también es la reina de Canadá, conversó con Trudeau en el Castillo de Windsor, donde ella ha permanecido desde el brote de la pandemia. Trudeau se encontraba en el Reino Unido para discutir la guerra de Ucrania con el primer ministro británico Boris Johnson y su homólogo holandés Mark Rutte.

La reina tiene un firme apego a Canadá, una nación que ella ha visitado en más de 20 ocasiones.

La reina Isabel II y Trudeau se conocen desde hace tiempo. Trudeau se encontró con la monarca varias veces cuando era niño dado que su padre, Pierre Elliott Trudeau, fue uno de los primeros ministros canadienses de mayor periodo en el cargo.

Imágenes de la audiencia del lunes muestran a Trudeau tomando la mano de la reina al tiempo que ambos sonríen.

El anuncio realizado por el palacio el 20 de febrero de que la reina Isabel II había dado positivo en coronavirus causó preocupación por la monarca de 95 años.

El palacio no ha querido ofrecer un reporte diario sobre la salud de la reina, argumentando su derecho a la privacidad. Sin embargo, funcionarios del palacio han dicho que la reina Isabel II se encuentra vacunada por completo, incluyendo una dosis de refuerzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos