Noticias

Fútbol/Champions.- (Previa) El Bayern necesita su mejor versión tras el peligroso empate ante el Salzburgo

El Liverpool, con el pase a cuartos encarrilado, no quiere sustos ante el Inter en Anfield

El Liverpool, con el pase a cuartos encarrilado, no quiere sustos ante el Inter en Anfield

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Bayern Múnich recibe este martes (21.00 horas) al Red Bull Salzburgo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el deber de dar su mejor versión para vencer y olvidar el peligroso empate (1-1) de la ida que da vida a los austriacos, mientras que el Liverpool, muy cerca de los cuartos tras el triunfo en el primer envite ante el Inter de Milán, intentará evitar que los italianos den la sorpresa en Anfield.

El equipo de Nagelsmann salvó los muebles en el último instante en su visita al Salzburgo con un tanto de Kingsley Coman que hizo justicia a la buena segunda mitad que realizaron los alemanes. Sin embargo, el 1-1 de la ida no fue el resultado que esperaba el club alemán, que necesitará cuajar un gran partido en el Allianz Arena para avanzar de ronda y no caer a las primeras de cambio de la máxima competición continental.

Los alemanes arrasaron en su grupo, ganando los seis partidos y pasando a los octavos como líderes, con 22 goles a favor y solo tres en contra. Un bagaje que les convierte, un año más, en favoritos para ganar la competición. Pero el primer paso será ganar a los austriacos, que disputan unos octavos de ‘Champions’ por primera vez en su historia.

El Bayern llega a este duelo después de empatar (1-1) ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, un frenazo que no afectó a su carrera por el título, ya que ninguno de los cuatro primeros clasificados ganaron en la última jornada. Así, los bávaros lideran la tabla con 59 puntos, nueve por encima del Borussia Dortmund (2º son 50 puntos).

Además, en esta edición de la Liga de Campeones el Bayern ha ganado todos los partidos que ha jugado como local y solo ha perdido uno de sus últimos 12 compromisos europeos en el Allianz Arena. Mientras que el Salzburgo no ha conseguido el triunfo como visitante en esta ‘Champions’.

En el apartado de ausencias, Davies, Goretzka y Tolisso serían las grandes bajas en el Bayern, con la buena noticia de la presumible vuelta al once titular de Manuel Neuer, que no pudo estar en la ida, pero que ya ha realizado varios entrenamientos con el grupo y apunta al importante partido del martes. Por su parte, los austriacos llegan con las bajas de Koita, Okoh, Onguene y Sesko, y las dudas de Okafor y Solet.

El Salzburgo, una de las ‘cenicientas’ de los emparejamientos, quiere seguir dando guerra para no despertarse de su sueño europeo gracias a su atrevimiento y talento joven. Los austriacos ya fueron capaces de vencer a Lille, Sevilla y Wolfsburgo en la fase de grupos, por lo que saben que tienen una gran oportunidad de continuar haciendo historia.

Y la buena dinámica que enlaza el Salzburgo es una razón más para creer. El club austriaco está invicto en 2022, encadenando seis encuentros consecutivos sin perder. Pero el Allianz Arena no es el mejor escenario para culminar la machada, ya que el último partido en Munich entre ambos conjuntos en la fase de grupos de la edición anterior de la Champions se saldó con victoria bávara (3-1).

EL LIVERPOOL, A EVITAR LA SORPRESA ITALIANA

También este martes (21.00 horas), el Liverpool disputará la segunda parte de una eliminatoria que tiene prácticamente encarrilada después del 0-2 de la ida en Milán. Será la tercera vez que los ‘reds’ reciban la visita del Inter, equipo al que ganó en los otros dos duelos previos (2-0 y 1-0).

Los ingleses, con todo a favor para estar en cuartos, esperan poder recuperar al centrocampista español Thiago Alcántara y a Joel Matip para este duelo, mientras que Roberto Firmino parece tenerlo difícil para estar el martes. Sin embargo, el campeón de 2019 sigue siendo un equipo peligroso apoyado, además de en sus estrellas Salah y Mané, en Diogo Jota y Luis Díaz.

Además, la dinámica del Liverpool es espectacular. No pierde desde el 28 de diciembre, encadena 12 triunfos seguidos y solo suma triunfos en esta edición de la Liga de Campeones. Pero los italianos también encaran el encuentro con la moral muy alta, después de vencer su último partido en la Serie A por 5-0 ante la Salernitana. Pero la estadística está en su contra, ya que solo en una ocasión en la historia el equipo que perdió por dos o más goles en la ida en casa ha podido remontar y avanzar de ronda.

Con un Lautaro Martínez enchufado, autor de un ‘hat-trick’ en la última jornada, Simone Inzaghi recupera para el martes a Joaquín ‘Tucu’ Correa, Robin Gosens y Matías Vecino. Aunque Nicolo Barella, como ya sucedió en la ida, no podrá estar en Anfield, ya que cumple el segundo partido de sanción tras ser expulsado por una agresión ante el Real Madrid en la fase de grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos