Noticias

Esta semana: “Turning Red”, Ryan Reynolds y álbum de Mooski

Una lista curada por The Associated Press de lo que está por llegar a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión en Estados Unidos. Las fechas pueden variar en otros países.

CINE

— “Turning Red” («Volviendose Rojo»), la tercera película consecutiva de Pixar que se salta los cines para debutar directamente en streaming, llega el viernes a Disney+. Dirigida por Domee Shi, quien hizo el corto de Pixar “Bao”, “Turning Red” es el primer largometraje de Pixar dirigido únicamente por una mujer. Se trata de Meilin Lee (cuya voz en inglés hace Rosalie Chiang), una chica china-canadiense de 13 años con una mamá sobreprotectora (Sandra Oh), que comienza a convertirse en un enorme panda rojo cuando siente una emoción fuerte. La cinta, con una banda de chicos tipo BTS, incluye canciones originales de Billie Eilish y Finneas.

Recomendados

— En “The Adam Project” de Netflix, Ryan Reynolds se reúne con el director de “Free Guy” Shawn Levy para interpretar a un piloto que viaja en el tiempo que se estrella en su antiguo patio trasero, donde viven su yo más joven (Walker Scobell) y su madre (Jennifer Garner). Es una película de gran presupuesto que rememora las aventuras de ciencia ficción de la década de 1980. Y al ser una cinta con grandes estrellas y costosa basada en un concepto original, es el tipo de película que los estudios de cine no suelen financiar hoy. “The Adam Project”, que se estrena el viernes, es el más reciente de una serie de lanzamientos de Netflix con Reynolds, quien protagonizó “Red Notice” («Alerta roja») y “6 Underground” (» Escuadrón 6″). También actúa Mark Ruffalo.

— Muchas de las películas más destacadas del Festival de Cine de Cannes del año pasado ya causaron una gran impresión entre los cinéfilos, como “Drive My Car”, “The Worst Person in the World” («La peor persona del mundo»), “Titane”, “A Hero” («Un héroe») y muchas más. Ahora llega “Lingui, The Sacred Bonds”, un poderoso drama de Mahamat-Saleh Haroun sobre una madre soltera chadiana (Achouackh Abakar Soulymane) que busca un aborto para su hija de 15 años (Rihane Khalil Alio) en un país donde el procedimiento está prácticamente prohibido. Pero tener un hijo fuera del matrimonio también podría significar el ostracismo social. La película, que comienza a transmitirse el martes en MUBI, presenta una brillante historia de madre e hija, y un retrato importante de la capital moderna de N’Djamena, en menos de 90 minutos.

— Jake Coyle

MÚSICA

— El conmovedor rapero criado en Alabama Mooski está listo para lanzar su álbum debut, “Melodic Therapy 4 The Broken”. Mooski ha despertado interés con canciones pegadizas como “Track Star”, que acumuló más de 475 millones de vistas en TikTok y ha sido reproducida casi 74 millones de veces en Spotify. Un reto de “Track Star” en TikTok inspiró videos de Keyshia Cole, Lala Anthony, Dream Doll y Halle Berry, entre otros. El álbum, que sale el viernes, está encabezado por el delicioso “Soul Bleed”. Mooski ha tenido un camino diferente al estrellato musical: fue sargento durante cuatro años en el Cuerpo de Marines.

— El álbum “So Happy It Hurts” de Bryan Adams, influenciado por la pandemia, llega el viernes. La canción que da título al disco “trata sobre la libertad, la autonomía, la espontaneidad y la emoción de la carretera abierta”, dice el músico canadiense. Es un álbum alegre y uno de sus temas destacados es “Never Gonna Rain”, que dice (en inglés): “Voy a sonreír como si nunca hubiera tenido una pena / Reír como si nunca me hubiera importado”. Un tema inusual es el sencillo principal, “Kick Ass”, con una larga introducción hablada del comediante John Cleese.

— El legendario compositor de Broadway Stephen Sondheim sigue siendo celebrado y el más reciente homenaje es un álbum de la ídola del teatro Betty Buckley. “Betty Buckley Sings Stephen Sondheim” recopila interpretaciones de dos docenas de canciones del ganador del Tony por “Cats”, desde “Anyone Can Whistle” hasta “Children Will Listen” y “Send in the Clowns”.

— Mark Kennedy

TELEVISIÓN

— Un caso de asesinato en un pueblito recibe la potencia de una gran estrella en “The Thing About Pam” de NBC, con Renée Zellweger en el papel principal. Los vínculos de Pam Hupp con varias muertes han sido relatados en múltiples episodios de “Dateline NBC”, un podcast, libros y ahora la serie coprotagonizada por Josh Duhamel y Judy Greer. El asesinato en 2011 de Betsy Faria (Katy Mixon) en Troy, Missouri, condujo a la condena de su esposo, Russ (Glenn Fleshler). Fue exonerado en un segundo juicio, pero la muerte de Betsy Faria inició el desmoronamiento de “un plan diabólico que involucra profundamente” a Hupp, como expresó la cadena. La serie se estrena el martes a las 10 p.m. de Nueva York (0300 GMT).

— Otra estrella de cine, Samuel L. Jackson, protagoniza la serie de seis capítulos “The Last Days of Ptolomeo Grey”, que se estrena el viernes en Apple TV+ y se basa en la novela de Walter Mosley. Jackson interpreta a un hombre que se enfrenta a la demencia y que se convierte en el cuidador de un adolescente huérfano (Dominique Fishback de “Judas and the Black Messiah”). Ambos se enteran de que los recuerdos de Ptolomeo podrían restaurarse mediante tratamiento, lo que lleva a verdades difíciles sobre el pasado, el presente e incluso el futuro. Cynthia Kaye McWilliams, Damon Gupton y Walton Goggins forman parte del reparto.

— Los paisajes italianos, la comida italiana y Stanley Tucci son un banquete en el regreso de la serie de CNN “Stanley Tucci: Searching for Italy”, una combinación de diario de viaje y celebración gastronómica que induce a la baba con el actor como guía turístico. También es nuestro catador sustituto, con los platos contrastantes de Umbria y Venecia como parte del menú en la segunda temporada, que debuta el domingo a las 9 p.m. de Nueva York por el canal de cable. Tucci quiere que hagamos más que comer: su objetivo es educarse a sí mismo y a los espectadores sobre la cultura y la historia de Italia a través de su amada cocina. Los espectadores tendrán tiempo para digerir lo que están aprendiendo, ya que la segunda mitad de la serie llegará en otoño.

— Lynn Elber

Tags

Lo Último


Te recomendamos