Noticias

España.- Vox exhibe “garfios” de los satlos por Melilla, dice que no son “refugiados” y pide mandar militares

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha exhibido este lunes dos garfios que, según ha dicho, son como los que usaron para agredir a los guardias civiles algunos de los inmigrantes que saltaron la semana pasada la valla de Melilla, y ha insistido en distinguir a estos migrantes de los “auténticos refugiados” que, ha remarcado, son los que están abandonando estos días Ucrania. El eurodiputado ha reclamado también que se envíe al Ejército a proteger la frontera con Marruecos.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha exhibido este lunes dos garfios que, según ha dicho, son como los que usaron para agredir a los guardias civiles algunos de los inmigrantes que saltaron la semana pasada la valla de Melilla, y ha insistido en distinguir a estos migrantes de los «auténticos refugiados» que, ha remarcado, son los que están abandonando estos días Ucrania. El eurodiputado ha reclamado también que se envíe al Ejército a proteger la frontera con Marruecos.

Así lo ha dicho Buxadé en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional de su partido y en la que ha culpado al Gobierno de esos asaltos a la valla de Melilla por «no defender» esa frontera. Además, ha contrastado esa actitud con la que, por ejemplo, tuvieron Polonia y Lituania ante la «invasión migratoria» que, ha dicho, lanzó el presidente ruso, Vladimir Putin, a través de Bielorrusia en lo que considera la «primera fase» de la guerra que libra contra la UE.

Recomendados

En este contexto, ha exigido «la presencia de la Fuerzas Armadas para defender la frontera» de Melilla y que se dote de medios materiales, económicos y jurídicos tanto los militares como a las Fuerzas de Seguridad de Seguridad para ejercer esa labor.

Tras recalcar que no vale con las recetas del «consenso progre» para arreglar esta situación, el también eurodiputado ha remarcado que, mientras «decenas» de agentes son agredidos con garfios, hay «mafias que siguen trabajando coordinadas con las organizaciones no gubernamentales».

Así, ha denunciado que miembros de esas organizaciones y periodistas se apostan cerca de la frontera de Melilla para grabar imágenes con las que «criminalizar» a los policías y guardias civiles heridos en esos «brutales ataques contra la frontera».

EXPULSIÓN ‘IN FRAGANTI’

«Y ‘Open Arms’ va con su barquito a Libia a recoger falsos refugiados para transportarlos a Europa», ha agregado, reprochándole que no haga lo mismo con las «los niños y las mujeres de Ucrania» que son, a su juicio, «auténticos refugiados». «Estamos a favor de la acogida de los que huyen de la guerra en Ucrania y en contra de los que quieren entrar con ganchos en España o Polonia», ha resumido.

Además, Buxadé ha denunciado que los inmigrantes que son capturados tras su entrada ilegal en España no son «retenidos» hasta ser «expulsados», sino que, según ha dicho, cada cierto tiempo se «vacían» los centros de internamiento, lo que suele coincidir con nuevos asaltos.

«Más allá de endurecer la Ley de Extranjería, que también, por lo menos que la que hay se cumpla», ha apostillado incidiendo en que hay que finalizar los expedientes de expulsión de quienes entran «de forma ilegal e incluso violenta». «Existe la expulsión ‘in fraganti'», ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos