Noticias

Escrivá rechaza que el PSOE sea el “partido de la guerra”

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha rechazado que en el Gobierno de Sánchez haya un “partido de la guerra”, como aseguró la secretaria general de Unidas Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, en referencia al PSOE por apoyar el envío de armas a Ucrania.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha rechazado que en el Gobierno de Sánchez haya un «partido de la guerra», como aseguró la secretaria general de Unidas Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, en referencia al PSOE por apoyar el envío de armas a Ucrania.

Así lo ha trasladado este lunes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que el ministro de Seguridad Social ha valorado además la «unidad de acción completa» en el seno del Ejecutivo respecto a la guerra en Ucrania: «Lo puedo asegurar».

El domingo, durante un acto de Podemos con motivo del 8M, Belarra llamó «partidos de la guerra» a quienes apoyan el envío de armamento ofensivo a Ucrania, en una alusión al PSOE, su socio de Gobierno.

Cuestionado por si tiene la sensación de que en el Gobierno habita una partido a favor de la guerra, como se sostiene desde Podemos, Escrivá ha señalado que «en ningún caso». Dentro del Ejecutivo de coalición, «y en cómo se está preparando y organizando en los distintos ámbitos colegiados que hay, en los distintos niveles yo estoy viendo una unidad de acción completa», ha declarado.

También, al ser preguntado si le preocupa que haya división interna en el Gobierno sobre Ucrania, Escrivá la ha limitado al «ámbito de algún partido, concretamente». La división «no permea hacia abajo, dentro del Gobierno, en ningún caso», ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos