Noticias

El presidente Zelensky gana popularidad en las redes por su valentía en la guerra

Luego de ser comediante y no ser tomado con seriedad, ahora se ha ganado el respeto de todos.

No cabe duda de que el presidente Volodímir Zelensky está convertido en uno de los personajes principales de la actualidad.

El mandatario de Ucrania ha tenido que armarse de valor para incentivar y motivar a su población a no darse por vencida y tomar las armas para defender su tierra, ante un país que los supera en tecnología y armamento.

Así, poco a poco, Zelensky se ha vuelto una figura pública, que se gana el corazón de millones de usuarios en las redes sociales, donde recibe el apoyo de millones de personas de todas partes del mundo; conforme pasan los días y la situación se tensa más en su país, consigue más, y más, seguidores y gana miles de “likes” en sus discursos.

Es a través de sus cuentas oficiales, donde el presidente ucraniano comparte videos y publicaciones, para dar a conocer la situación que vive su nación.

Aumenta su músculo en las redes

Ahora, tiene más de 15.1 millones de followers en su cuenta de Instagram, cinco millones en Twitter y más de 1.5 millones en su canal de Telegram; de hecho, en los primeros dos ha ganado más de un millón de seguidores desde el fin de semana hasta este 7 de marzo.

El mandatario ha sorprendido al erigirse como un figura con valentía, para defender a su país de los ataques de Rusia.

Además, a pesar de que Zelensky y su familia son el blanco número uno de las tropas que son dirigidas por el presidente Vladimir Putin, cada mañana, con un aspecto cansado, sin afeitar y con ojeras en su ojos vistiendo una camisa militar color caqui y manga corta, el mandatario expresa en sus redes sociales lo que pasó la noche anterior.

“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia, el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado”, dijo Zelensky en un llamado a la nación.

Hasta ahora, sin abandonar a Ucrania, el presidente continúa pidiendo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que apoye a Ucrania y haya un cese de la guerra, que ha terminado con la vida de miles de personas, muchos de ellos inocente.

De comediante y presidente inexperto a héroe

Zelensky nació en 1978, es hijo de padres judíos, y se le conoce como “El profesor”, por el papel que interpretó en una serie de televisión.

Se graduó en Derecho, pero nunca ejerció debido a que descubrió que la comedia era su verdadera pasión.

Luego de ver el éxito del proyecto lanzado en 2015, la productora Kvartal, creada por él, decidió lanzar un partido político con el mismo nombre del programa: “Servidor del Pueblo”.

Como candidato mostró una postura en la que las prometía “limpiar la política del país y transformar a fondo la vida política”. Eran las palabras que los ucranios querían oir.

Aunque en un inicio enfrentó el rechazo del Parlamento a sus propuestas y no fue tomado en serio por los líderes europeos, ahora llamó la atención por su forma de llevar la situación de la invasión rusa.

“Somos fuertes, estamos listos para todo, superaremos todo. Somos Ucrania”, dijo hace poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos