Noticias

El PP pide al Gobierno que negocie “con urgencia” con la UE un plan de acogida y otro de ayuda humanitaria

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a negociar “con urgencia”, en el seno de la Unión Europea, la creación de un plan para la acogida de refugiados y otro de ayuda humanitaria para la población civil de Ucrania que implique a todos los países miembros.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a negociar «con urgencia», en el seno de la Unión Europea, la creación de un plan para la acogida de refugiados y otro de ayuda humanitaria para la población civil de Ucrania que implique a todos los países miembros.

En la misma iniciativa, también le reclama al Ejecutivo que pruebe el desarrollo de sendos planes propios en coordinación con las comunidades autónomas y las administraciones locales.

Recomendados

Como recoge la iniciativa, firmada por su portavoz, Cuca Gamarra, y su responsable de Migraciones, José Ortíz, los efectos de esta guerra están provocando que Europa se tenga que preparar para una ola de refugiados sin precedentes y de dimensiones impredecibles.

En este sentido, recuerdan que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anticipan que hasta cinco millones de ucranianos podrían escapar del país en los próximos días, la mayoría con destino a Polonia.

Por ello, el PP considera «imprescindible» y «urgente» adoptar todas las medidas necesarias para prestarles la ayuda humanitaria que necesiten.

«Los españoles somos un pueblo solidario y en consecuencia ya se están adoptando medidas aisladas por ciudadanos, asociaciones y administraciones públicas, pero todo ello sin la necesaria y conveniente coordinación para alcanzar la mayor eficacia posible en la asistencia al pueblo ucraniano», ha apuntado el principal partido de la oposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos