Noticias

Cuba.- El acusado del crimen de Gros renuncia a la última palabra pese a que le gustaría “contar un poco la historia”

La juez entrega el objeto del veredicto al jurado popular del crimen

La juez entrega el objeto del veredicto al jurado popular del crimen

SAN SEBASTIÁN, 7 (EUROPA PRESS)

El acusado del crimen de Gros ha renunciado este lunes a su derecho a la última palabra pese ha afirmar que le gustaría «contar un poco la historia». Asimismo, la juez ha entregado el objeto del veredicto al jurado popular del juicio que, desde el pasado 14 de febrero, se ha desarrollado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa contra el joven, de 27 años y origen cubano, acusado de matar a otro varón, de 47 años, asestándole más de 40 cuchilladas.

En la undécima jornada del juicio, el acusado ha ejercido su derecho a la última palabra. En primer lugar ha señalado que le gustaría «contar un poco la historia», pero tras decirle unas palabras su letrado al oído ha afirmado que no tenía «nada que añadir».

A continuación, el acusado, que durante el juicio ha sido expulsado en varias ocasiones de la sala de vistas por insultar al fiscal y al letrado de la acusación particular y encararse a la magistrada, ha abandonado la sala, acompañado de dos agentes de la Ertzaintza, y se ha despedido de su madre y su tía, presentes en la sala, con la mano.

La jueza ha suspendido el juicio hasta las once de la mañana cuando ha hecho entrega al jurado popular del objeto del veredicto para su deliberación.

La fiscalía pide 25 años de cárcel para el principal acusado como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y un año y medio para la joven que le acompañaba la madrugada de los hechos, procesada por encubrimiento.

La acusación particular, que ejerce la familia del fallecido, pide una pena de 25 años de prisión para el procesado y dos años para la chica. La defensa del acusado pide su absolución, pero en caso de que se le condene pide que se le apliquen las eximentes de alteración psíquica y de intoxicación por drogas y alcohol. La defensa de la joven también solicita que quede libre de cargos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos