Noticias

Casa Real.- Rufián acusa al Gobierno y Zarzuela de aprovechar la guerra en Ucrania para “arreglar” el regreso del Rey emérito

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha acusado este lunes al Gobierno y a la Casa del Rey de aprovechar la guerra en Ucrania para, según ha dicho, “arreglar” el deseo del Rey emérito de regresar periódicamente a España y continuar residiendo en Abu Dabi.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha acusado este lunes al Gobierno y a la Casa del Rey de aprovechar la guerra en Ucrania para, según ha dicho, «arreglar» el deseo del Rey emérito de regresar periódicamente a España y continuar residiendo en Abu Dabi.

«No sé si os habéis dado cuenta pero la Casa Real y el Gobierno están aprovechando el ruido de las bombas para ‘arreglar’ lo de Juan Carlos», ha escrito el portavoz parlamentario en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

El Palacio de la Zarzuela hizo público esta tarde un comunicado en el que el Rey Felipe VI da su conformidad a los anuncios realizados por carta por su padre, el Rey Juan Carlos I, de volver a España una vez que la Fiscalía ha archivado las investigaciones que tenía abiertas contra él.

En la misiva, el Rey emérito le informa de su deseo de regresar a España, pero no de manera inmediata, subrayando que seguirá viviendo de manera permanente y estable en Abu Dabi, aunque viajará periódicamente a nuestro país. También le comunica que cuando viaje a España se alojará en ámbitos privados, renunciando así a vivir en el Palacio de la Zarzuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos