Noticias

Boca pierde invicto, cae 1-0 ante Huracán en “La Bombonera”

BUENOS AIRES (AP) — Huracán dejó preocupado al “Mundo Boca”. El “Globo” venció 1-0 al “Xeneize” el domingo en “La Bombonera”, donde no ganaba desde 2010, y lo rebasó en las posiciones en la Zona B de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En otro partido correspondiente a la quinta fecha del certamen, Estudiantes de La Plata salvó su invicto al empatar agónicamente 1-1 en su visita a Vélez Sarsfield.

Boca Juniors sumó su primera derrota justo en el regreso a su mítico estadio, del que había salido en su partido anterior como local debido a las labores de mejoramiento del campo.

Recomendados

A dos fechas del Superclásico ante River Plate en el “Monumental”, el anfitrión tuvo un funcionamiento deslucido y terminó sucumbiendo ante el orden y la enjundia de Huracán.

La visita se alzó con los tres puntos gracias a un cabezazo del uruguayo Matías Cóccaro, tras un córner, a los 64 minutos.

De allí al final, el “Xeneize” buscó la igualdad con desesperación –terminó jugando con numerosos atacantes-, pero el “Globo” casi no pasó zozobras, salvo un remate de Luis Vázquez que dio en el travesaño.

El traspié no es el único motivo de preocupación para el técnico Sebastián Battaglia: su principal estrella, Darío Benedetto, se hará estudios por un posible desgarro. “Pipa” no jugó por el fallecimiento de una abuela y miró el partido desde un palco.

En el anfitrión jugó como titular el paraguayo Óscar Romero, quien había debutado entre semana en Copa Argentina, mientras que el capitán Carlos Izquierdoz salió por una lesión.

“En Boca son todas críticas. Hacía mucho tiempo que no perdíamos”, se quejó Battaglia ante la prensa. “No encontramos la manera, tendremos que recapacitar”, admitió en contraposición el delantero Nicolás Orsini.

El conjunto de Frank Kudelka (9 puntos) saltó provisionalmente al tercer puesto de la Zona B, relegando a Boca (8) al cuarto casillero, el último que da acceso a los playoffs.

En el estadio “José Amalfitani”, un gol de cabeza del sustituto Leandro Díaz (uno de los artilleros del certamen, con cuatro), casi con tiempo cumplido, permitió que Estudiantes, líder de la Zona B, conserve su invicto.

Vélez, con una alineación con muchos juveniles, se puso en ventaja a través de un cabezazo de Lucas Janson en el primer tiempo, pero no supo aguantar la ventaja en el segundo.

Estudiantes lucha por ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores: el miércoles visitará al Everton chileno por el repechaje.

El “Pincha” (13 puntos) podría ser alcanzado en el liderato por el también invicto Colón (10), que el lunes visita a Tigre en el cierre de la quinta fecha. También jugarán Godoy Cruz-Independiente y Arsenal-Lanús.

En tanto, Defensa y Justicia venció 3-2 a domicilio a Banfield y accedió a la punta de la Zona A, que comparte con River, Unión de Santa Fe y Sarmiento de Junín, todos con 10 unidades.

Newell ’s Old Boys no tuvo piedad de un Atlético Tucumán en incipiente crisis y lo goleó 4-0 en Rosario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos