Noticias

AMP2.- Ucrania.- Biden, Macron, Johnson y Scholz piden a Rusia el cese “inmediato” de los ataques a civiles en Ucrania

BERLÍN, 7 (DPA/EP) Los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania han pedido este lunes a Rusia que cese “inmediatamente” los ataques contra civiles en Ucrania y han pactado “seguir elevando el coste” de la invasión para Rusia.

BERLÍN, 7 (DPA/EP)

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania han pedido este lunes a Rusia que cese «inmediatamente» los ataques contra civiles en Ucrania y han pactado «seguir elevando el coste» de la invasión para Rusia.

Al término de un encuentro telemático que han mantenido Joe Biden, Emmanuel Macron, Boris Johnson y Olaf Scholz, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, ha trasladado que los cuatro han remarcado que los ataques en Ucrania contravienen el Derecho Internacional, por lo que han vuelto a reclamar a Moscú que retire a sus efectivos de Ucrania «completamente».

Hebestreit también ha informado de que Biden, Macron, Johnson y Scholz han abordado cómo proporcionar más apoyo humanitario y han coincidido en que «cualquier esfuerzo diplomático para superar la crisis merece apoyo».

La Casa Blanca ha informado de que la llamada ha servido para «reafirmar la determinación» de los líderes participantes para «seguir elevando el coste» para Rusia de su «invasión no provocada e injustificada de Ucrania». Además, ha reiterado su apoyo a Ucrania en materia de seguridad, económica y humanitaria.

Por su parte, Londres ha dado cuenta de que los cuatro dirigentes han condenado las «bárbaras acciones» de Rusia y han expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano. Así, han pactado «seguir aplicando presión sobre Rusia para aislar a Putin diplomática y económicamente».

Tras la conversación, Scholz ha remarcado que lo ocurrido en Ucrania es una «agresión inaceptable» contra el Estado y debe ser rechazada «con todas las posibilidades» de las que se dispongan.

«Ahora tenemos que esperar que nuestra clara postura, que nuestras sanciones (…) causen una impresión (en Rusia) y que esto abra un poco de espacio para los esfuerzos diplomáticos», ha señalado el canciller alemán, que ha apuntado a que «cada día» y «cada hora cuentan». «Tenemos que evitar que este baño de sangre continúe», ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos