Noticias

Ucrania.- La Casa Blanca se desmarca de las declaraciones del senador republicano que ha pedido asesinar a Putin

Un senador de Estados Unidos del partido republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha pedido este viernes que alguien “debería dar un paso al frente” y matar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, unas declaraciones que, según la Casa Blanca, no reflejan la posición de Estados Unidos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Un senador de Estados Unidos del partido republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha pedido este viernes que alguien «debería dar un paso al frente» y matar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, unas declaraciones que, según la Casa Blanca, no reflejan la posición de Estados Unidos.

«La única forma de que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo.(Se) estaría haciendo un gran servicio a tu país, y al mundo», ha expresado el senador en su cuenta de Twitter.

Recomendados

La Administración Biden se ha desmarcado de estas declaraciones por parte del senador republicano y ha explicado que «no refleja» la posición de Estados Unidos, según ha asegurado este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Esa no es la posición del Estados Unidos y, desde luego, no es una declaración que se oiga salir de la boca de nadie que trabaje en esta Administración», ha detallado Psaki en rueda de prensa ante el revuelo tanto en el sector demócrata como en el republicano.

De hecho, estas palabras han provocado la indignación de destacados miembros del partido republicano y de incluso del embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, que en un post de Facebook ha calificado las declaraciones de «inaceptables e indignantes» y ha exigido una explicación.

«Demandamos explicaciones oficiales y una firma condena a las declaraciones criminales de este estadounidense», ha señalado la Embajada rusa en Washington.

Este comentario ha tenido lugar después de que Rusia atacara y se hiciera con el control de la planta de energía nuclear más grande de Europa, en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, al este del país.

Tags

Lo Último