Noticias

Ucrania.- Rusia denuncia en la ONU que el incendio en la central de Zaporozhie fue obra de “saboteadores ucranianos”

NUEVA YORK, 4 (DPA/EP) El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha denunciado este viernes ante la sede de la organización en Nueva York que el incendio que se desató en la central nuclear de Zaporozhie, la más grande de Europa, fue obra de “saboteadores ucranianos”.

NUEVA YORK, 4 (DPA/EP)

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha denunciado este viernes ante la sede de la organización en Nueva York que el incendio que se desató en la central nuclear de Zaporozhie, la más grande de Europa, fue obra de «saboteadores ucranianos».

Nebenzia ha contado que una «patrulla móvil rusa fue atacada por un grupo de sabotaje ucraniano» durante una reunión de emergencia celebrada este viernes por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la situación de la seguridad en Ucrania de este tipo de instalaciones

Recomendados

«La patrulla rusa devolvió el fuego a los puntos de tiro de los saboteadores ucranianos (…) y sofocó el ataque. Cuando se iban, el grupo de sabotaje ucraniano prendió fuego a las instalaciones», las cuales, ha dicho el embajador, están bajo control de Moscú.

Este lunes, Rusia aseguró haber tomado el control de la central nuclear de Zaporozhie, días después de hacerse con las instalaciones en Chernóbil. Sin embargo, la empresa eléctrica que opera en esta planta, la ucraniana Energoatom, ha desmentido esas afirmaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos