Noticias

Ucrania.- Moscú veta la convocatoria de protestas en contra y a favor de la invasión de Ucrania

MOSCÚ, 4 (DPA/EP) Las autoridades de Moscú han rechazado varias peticiones para convocar manifestaciones en contra de la ofensiva militar sobre Ucrania y a favor de las Fuerzas Armadas de Rusia, alegando las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

MOSCÚ, 4 (DPA/EP)

Las autoridades de Moscú han rechazado varias peticiones para convocar manifestaciones en contra de la ofensiva militar sobre Ucrania y a favor de las Fuerzas Armadas de Rusia, alegando las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

Las autoridades locales no han revelado el origen de las solicitudes, aunque el partido opositor Yabloko ya había adelantado que organizaría una protesta en Moscú para repudiar la invasión. Las manifestaciones organizadas planteaban concentraciones de entre 25.000 y 100.000 personas.

El Ministerio del Interior también ha lanzado varias advertencias desde el inicio de la invasión de Ucrania, aunque no ha evitado que siga habiendo protestas en algunas grandes ciudades como Moscú y San Petersburgo.

Al menos 8.170 personas han sido detenidas por estas manifestaciones, 468 de ellas el jueves, según un recuento publicado este viernes por la organización OVD Info.

Tags

Lo Último


Te recomendamos