Noticias

Ucrania.- Las Fuerzas Armadas ucranianas confirman la extinción del incendio en la central nuclear de Zaporiyia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado que el incendio registrado tras un bombardeo ruso en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, a orillas del río Dniéper, ha sido extinguido y no hay ni víctimas ni heridos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado que el incendio registrado tras un bombardeo ruso en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, a orillas del río Dniéper, ha sido extinguido y no hay ni víctimas ni heridos.

«A partir de las 06.20 horas –hora local–, el incendio en el edificio de entrenamiento de la central nuclear de Zaporiyia en Energodar se ha extinguido. No hay víctimas», han destacado en un informe en su perfil oficial de Facebook.

Con respecto a los combates sobre territorio ucraniano, las Fuerzas Armadas ucranianas han advertido de que «el ocupante podría llevar a cabo provocaciones armadas en la frontera para involucrar a Bielorrusia en la guerra contra Ucrania».

«Las principales fuerzas enemigas fueron bloqueadas y detenidas en el área de Makarov. Los ocupantes se retiraron del aeródromo de Bucha y Hostomel», han agregado, resaltando que la ofensiva se ha centrado en Oster, Zazimya, Berezan y Vyshenky, hacia Kiev. Al mismo tiempo, el enemigo se reagrupa para continuar la ofensiva en dirección a Brovary», han subrayado.

Además, Ucrania ha destacado que se «observa el movimiento de una gran cantidad de vehículos de motor desde el territorio temporalmente ocupado de Crimea» y ha destacado que «en el Mar Negro la agrupación naval de los invasores rusos se ha retirado de las bases navales con la tarea de atacar las fuerzas terrestres ucranianas».

«Al mismo tiempo, el enemigo continúa preparándose para el desembarco de marines en Zatoka. Los grupos están cubiertos por un destacamento de barcos de apoyo de fuego y un grupo de ataque de barcos de misiles», ha detallado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, para «suprimir el sistema de defensa antiaéreo» de Ucrania en la costa del Mar Negro, se observó la participación de bombarderos y bombas de racimo modelo RBC-500. «En todas las direcciones, el enemigo tiene pérdidas. Los ocupantes desmotivados se rinden y arrojan equipos. Estos trofeos ayudan a vencer a los invasores rusos», ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos