Noticias

Ucrania.- La Bolsa de Londres suspende la negociación de más empresas vinculadas a Rusia

London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, ha suspendido la negociación de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de ocho compañías rusas o fuertemente vinculadas a este país, elevando así a 35 el número de firmas cuyos certificados han sido suspendidos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, ha suspendido la negociación de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de ocho compañías rusas o fuertemente vinculadas a este país, elevando así a 35 el número de firmas cuyos certificados han sido suspendidos.

Entre las compañías afectadas por la suspensión se encuentran Rostelecom, Etalon Group, Acron o Magnit. Este jueves, la Bolsa de Londres ya había suspendido la negociación de otras 27 firmas vinculadas a Rusia, incluyendo los títulos depositarios de Gazprom, Lukoil o Sberbank.

Recomendados

«La Bolsa de Valores de Londres observa el continuo deterioro de las condiciones del mercado desde el 2 de marzo de 2022, y con el fin de mantener los mercados ordenados ha suspendido la admisión a cotización de los instrumentos enumerados», ha anunciado el gestor del parqué londinense, que continuará manteniendo esta situación bajo revisión.

El gestor de la Bolsa de Londres indicó este jueves que está colaborando activamente con los reguladores y las autoridades en todas las sanciones pertinentes a raíz de la invasión rusa de Ucrania, subrayando que sus operaciones en Rusia y Ucrania representan menos del 1% de los ingresos totales de la entidad.

La decisión del mercado londinense secunda la adoptada a principios de esta semana por la Bolsa de Fráncfort, donde Deutsche Borse suspendió la negociación de títulos representativos de acciones de 16 empresas vinculadas a Rusia.

Asimismo, el gestor de índices MSCI decidió ayer reclasificar los índices rusos dentro de la categoría de mercado aislado en vez de la de mercados emergentes como hasta ahora, después de que inversores institucionales internacionales hayan indicado que «no se puede invertir» en Rusia.

El cambio, que será efectivo el próximo 9 de marzo, ha tomado en consideración los resultados de la consulta lanzada por MSCI el pasado 28 de febrero con inversores institucionales internacionales sobre la accesibilidad y la capacidad de inversión del mercado de valores ruso.

«Una abrumadora mayoría confirmó que el mercado de valores ruso actualmente no es invertible y que los valores rusos deberían eliminarse del índice MSCI de Mercados Emergentes», señaló la firma.

LA BOLSA DE MOSCÚ PERMANECE CERRADA.

De su lado, la Bolsa de Moscú (MOEX) permanecerá cerrada este viernes por quinta sesión consecutiva, en lo que supone el periodo de clausura más largo del parqué moscovita, superando incluso el registrado durante la crisis económicas de 1998.

«El Banco de Rusia ha decidido no reanudar las sesiones de negociación el 4 de marzo de 2022 en la Bolsa de Moscú», ha anunciado la institución, que fijará mañana, antes de las 9.00 horas de Moscú (7.00 horas en Madrid), el calendario de negociación del sábado si la hubiera.

No obstante, si finalmente el MOEX no abriera sus puertas este sábado, el cierre del mercado no se levantaría como mínimo hasta el próximo miércoles, 9 de marzo, ya que el lunes y martes de la semana que viene son festivos en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos