Noticias

Ucrania.- Francia y Reino Unido acusan a Rusia de atacar deliberadamente la central nuclear de Zaporiyia

NUEVA YORK, 4 (DPA/EP) Las autoridades de Francia y de Reino Unido han acusado este viernes a Rusia de atacar de forma deliberada la central nuclear de Zaporiyia, donde se registró un incendio tras un ataque ruso perpetrado esta madrugada.

NUEVA YORK, 4 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

Las autoridades de Francia y de Reino Unido han acusado este viernes a Rusia de atacar de forma deliberada la central nuclear de Zaporiyia, donde se registró un incendio tras un ataque ruso perpetrado esta madrugada.

«Esta es la primera vez que un Estado ataca una planta de energía nuclear en funcionamiento. Esto está claramente prohibido por el Derecho Internacional y los Convenios de Ginebra», ha señalado la embajadora británica ante Naciones Unidas, Barbara Woodward.

Recomendados

De igual modo, su homólogo francés, Nicolas de Riviere, ha denunciado durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que el incidente supone un «ataque» a la central nuclear.

La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ha caído este viernes en manos de Rusia horas después de un ataque con artillería perpetrado de madrugada que provocó un incendio en las instalaciones.

Desde el Gobierno ucraniano se ha denunciado al ataque, pues consideran que «se está al borde de la mayor catástrofe provocada por el hombre en la historia de la humanidad». «El agresor sigue dando golpes devastadores a Ucrania y no es detenido por los miles de víctimas», ha lamentado el ministro de Energía, Herman Glaushchenko.

Tags

Lo Último