Noticias

Ucrania.- Bolsonaro reafirma su postura de “equilibrio” en el conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha remarcado este viernes que la postura del Gobierno de Brasil frente al conflicto entre Rusia y Ucrania es de “equilibrio”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha remarcado este viernes que la postura del Gobierno de Brasil frente al conflicto entre Rusia y Ucrania es de «equilibrio».

«Hoy tenemos un problema a 10.000 kilómetros de aquí, y nuestra responsabilidad ante todo es el bienestar de nuestro pueblo. Nuestra postrua le ha mostrado al mundo cómo estamos reaccionando a este episodio», ha señalado el presidente brasileño.

Recomendados

Así pues, en un acto en la ciudad de San José dos Campos, Bolsonaro ha defendido que «el equilibrio, la exención y el respeto a todos» es algo que «impone» el jefe del Ejecutivo, según recoge el diario brasileño ‘O Globo’.

Según el presidente, Brasil «no se embarcará en una aventura», pues «respeta la liberad de todos, (y) hace todo por la paz», sin embargo esta postura de imparcialidad le ha supuesto críticas como la del encargado de negocios de la Embajada de Ucrania en Brasil, Anatoliy Tkach, quien aseveró que no puede haber una postura neutral ante un conflicto.

«Sabemos quién es el agresor y quién es la víctima. No entiendo cómo se puede aplicar la imparcialidad en esta situación», ha afeado Tkach respecto a la postura del Ejecutivo.

Sin embargo, estas declaraciones de Bolsonaro se han dado en un día en que Brasil ha apoyado la condena del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a las presuntas violaciones cometidas por Rusia en la invasión de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos