Noticias

Ucrania.- Bloomberg suspenderá temporalmente su actividad en Rusia

La agencia estadounidense de noticias Bloomberg ha anunciado este viernes el cese temporal de su actividad periodística en Rusia después de que Moscú haya aprobado una ley que “criminaliza la información de medios independientes”.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La agencia estadounidense de noticias Bloomberg ha anunciado este viernes el cese temporal de su actividad periodística en Rusia después de que Moscú haya aprobado una ley que «criminaliza la información de medios independientes».

«Con gran pesar, hemos decidido suspender temporalmente las funciones de nuestro equipo de noticias dentro de Rusia», ha señalado el editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait, según informa la propia agencia.

Recomendados

Micklethwait ha fundamentado esta decisión en que este cambio en el código penal ruso parece estar encaminado a «convertir a cualquier reportero independiente en un criminal por pura asociación», algo que considera que «hace que sea imposible continuar cualquier tarea periodística dentro del país».

Esta nueva legislación contempla penas de prisión de hasta quince años para aquellos que sean acusados de difundir «noticias falsas» sobre las Fuerzas Armadas del país o a quienes pidan sanciones contra Rusia.

Las autoridades rusas han limitado ya el acceso a las páginas web de medios como la radiotelevisión británica BBC, la alemana Deutsche Welle y otros medios independientes como Meduza. Junto a esto, la agencia reguladora de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, ya ha anunciado el bloqueo a Facebook y medios locales apuntan que también se ha restringido el acceso a Twitter.

Esta decisión de Bloomberg sigue los pasos de BBC, que este mismo viernes también ha anunciado el cese temporal de su actividad en Rusia con el fin de garantizar la «seguridad» de sus empleados en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos