Noticias

Ucrania.- BBC suspende temporalmente su actividad en Rusia

La radiotelevisión pública británica, BBC, ha anunciado este viernes la suspensión temporal de su actividad en Rusia como medida de “seguridad” de sus profesionales tras el anuncio de Moscú de restringir la difusión del servicio ruso de la cadena.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La radiotelevisión pública británica, BBC, ha anunciado este viernes la suspensión temporal de su actividad en Rusia como medida de «seguridad» de sus profesionales tras el anuncio de Moscú de restringir la difusión del servicio ruso de la cadena.

«Esta legislación parece criminalizar el proceso del periodismo independiente. No nos deja otra opción que suspender temporalmente el trabajo de todos los periodistas de BBC News y su personal de apoyo dentro de Rusia mientras evaluamos todas las implicaciones de este fenómeno no deseado», ha trasladado el director general de BBC, Tim Davie, en un comunicado difundido por la propia cadena.

Recomendados

En este punto, Davie ha remarcado que «la seguridad» de los empleados es «primordial» y no contemplan «exponerlos al riegos de enjuiciamiento penal simplemente por ejercer su trabajo». «Quiero rendir homenaje a todos ellos por su valentía, determinación y profesionalidad», ha añadido.

Pese a suspender su actividad en Rusia, el servicio de noticias en ruso seguirá disponible y los periodistas en Ucrania y en el resto del mundo «seguirán informando» sobre los acontecimientos vinculados con la ofensiva rusa. «Seguimos comprometidos con poner información precisa e independiente a disposición de las audiencias de todo el mundo», ha zanjado Davie.

Por otro lado, el director ejecutivo de BBC News, Jonathan Munro, ha desmentido que se esté evacuando a periodistas de Moscú, según apuntaban algunos artículos. Munro ha remarcado que, por el momento no se puede hacer uso de sus noticias, pero que siguen siendo «miembros valiosos» de la plantilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos