Noticias

Teatro Real cancela presentaciones del Bolshoi por Ucrania

El Teatro Real de Madrid, uno de los principales escenarios de ópera en Europa, dijo el viernes que cancelará las próximas presentaciones del Ballet Bolshoi de Rusia debido a la invasión a Ucrania.

La dirección del teatro dijo que las presentaciones de mediados de mayo de “La Bayadera” de Ludwig Minkus no se realizarán “ante el conflicto bélico desatado por Rusia en Ucrania, que está originando una grave crisis en el mundo y una dolorosa emergencia humanitaria”.

El Ballet Bolshoi, que forma parte del renombrado Teatro Bolshoi en Moscú, es financiado por el gobierno ruso.

Recomendados

En un comunicado el Teatro Real dijo que lamenta no ofrecer las próximas presentaciones de la “prestigiosa compañía”.

También señaló que el director del Ballet Bolshoi, Vladimir Urin, estaba entre un grupo de artistas rusos que firmaron una petición contra la guerra.

El 27 de febrero, durante la última función en el Teatro Real de “El ocaso de los dioses”, del ciclo “El anillo del nibelungo” de Richard Wagner, los artistas en el escenario envolvieron en cadáver del protagonista, Sigfrido, en la bandera de Ucrania.

El gesto, como parte de una ópera “que coloca al hombre frente a su propio camino de autodestrucción”, fue un “acto simbólico de homenaje a las víctimas de la guerra”, dijo el Teatro Real en ese entonces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos