Noticias

Pakistán.- La UE condena el “atroz crimen” del atentado terrorista en la mezquita de Pakistán

La Unión Europea ha condenado sin paliativos el “crimen atroz” que ha sido el atentado suicida de este viernes contra una mezquita del noroeste de Pakistán que ha dejado al menos 56 muertos y unos 190 heridos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha condenado sin paliativos el «crimen atroz» que ha sido el atentado suicida de este viernes contra una mezquita del noroeste de Pakistán que ha dejado al menos 56 muertos y unos 190 heridos.

«Este ataque contra los civiles que practicaban su fe es un crimen atroz. La Unión Europea llora junto a las familias de las víctimas y desea a los heridos una completa y rápida recuperación», lamenta la UE en un comunicado de repulsa al atentado contra la mezquita del barrio de Kocha Risaldar, en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán y escenario habitual de violencia durante los últimos años.

Recomendados

Las primeras investigaciones apuntan a que dos terroristas suicidas con chalecos explosivos abrieron fuego contra los guardias de seguridad que custodiaban la mezquita. Un guardia de seguridad y un atacante murieron durante este tiroteo, que no impidió sin embargo al segundo terrorista su entrada en el recinto, donde consiguió provocar la gran explosión, según el portavoz de la Policía de Peshawar, Mohamad Jan.

La cifra de víctimas ha sido confirmada por el portavoz del hospital Lady Reading, Mohamad Asim, al periodico Dawn. En el centro médico se encuentran la mayoría de los heridos por la detonación, ha precisado Asim, quien además ha informado de que al menos una decena de supervivientes se encuentran en estado crítico, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

La mezquita se encuentra en el bazar del barrio de Kocha Risaldar, una zona de mayoría chií en el centro de la ciudad y la mayoría de víctimas pertenecen a esta confesión, amenazada tanto por los talibán paquistaníes como por Estado Islámico, aunque de momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.

Bruselas pide a las autoridades paquistaníes que «lleven ante la justicia a los responsables» y reitera su compromiso con los esfuerzos de Pakistán en su lucha contra el terrorismo «en todas sus manifestaciones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos